viernes. 19.04.2024
El tiempo

La tromba de agua esparce los excrementos por Ayamonte

Los vecinos de la barriada ayamontina Federico Mayo se encontraban esta mañana con una imagen insalubre y espeluznante. La red de alcantarillado se vio colapsada ante la fuerte riada, originando un verdadero caos. Excrementos y residuos llenaban la vía pública.
La tromba de agua esparce los excrementos por Ayamonte

La tromba de agua de este miércoles ha provocado inundaciones en distintos puntos de la provincia, además de grandes atascos en las alcantarillas.

En concreto, los vecinos de la barriada ayamontina Federico Mayo se encontraban esta mañana con una imagen insalubre y espeluznante. La red de alcantarillado se vio colapsada ante la fuerte riada, originando un verdadero caos, tanto en las calles como, dicen los vecinos, en algunas casas. Excrementos y residuos llenaban la vía pública.

Todo ello ocurría alrededor de las 9.15 h. de la mañana, durante el momento de máxima tromba de agua. "La escena duró unos 20 minutos, el período de tiempo de lluvia máxima, luego llegaron los trabajadores del Ayuntamiento y cortaron las calles para proceder a recoger todos los desechos", cuenta un vecino de la localidad.

Una situación un tanto peligrosa, teniendo en cuenta el actual momento de pandemia, en el que extremar la higiene se vuelve algo esencial para evitar la propagación del virus.

A pesar de que la lluvia parece dar una tregua y de que los operarios municipales ya han limpiado toda la zona, los vecinos de Ayamonte todavía siguen percibiendo el mal olor de los residuos en las calles.

El Consorcio Provincial de Bomberos actúa ante la tromba de agua

Por su parte, el Consorcio de Bomberos de Huelva ha intervenido este mañana en varios puntos de la provincia por inundaciones producidas por las lluvias caídas en la mañana de este miércoles.

En concreto, una dotación del parque de Ayamonte intervino para evacuar agua de una marmolería en esa misma localidad en torno a las 10 de la mañana, mientras que a las 11.11 horas fue necesario que el parque de Punta Umbría procediera a limpiar la alcantarilla para evitar que siguiera entrando agua en la sala del calderas del IES Juan Antonio Pérez Mercader de Corrales.

También fue requerida la presencia de los bomberos en Valverde del Camino, pero finalmente no fue necesaria su intervención.