viernes. 19.04.2024
El tiempo

Los Presupuestos y la llamada Ley Celaá marcan el Comité Ejecutivo Provincial del PP

Los Presupuestos y la llamada Ley Celaá marcan el Comité Ejecutivo Provincial del PP

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha presidido este miércoles el Comité Ejecutivo Provincial  celebrado telemáticamente en la cual ha destacado “los Presupuestos del Gobierno andaluz que transmiten estabilidad para seguir luchando contra la pandemia”.

Este ha sido uno de los temas centrales que los del PP de Huelva han valorado, así como el carácter social de las cuentas andaluzas para 2021 que destinan más de la mitad en educación, servicios sociales como la dependencia y sanidad.

González ha subrayado que las cuentas vuelven a ser los Presupuestos más sociales y se vuelcan con la sanidad en la provincia, para la que se contempla  una inversión de 10,6 millones de euros destinados a importantes proyectos de infraestructuras sanitarias como el Hospital Materno Infantil de Huelva.

Por otro lado, la Ley Celaá ha sido otro de los temas que se han tratado en el Comité Ejecutivo. Para el presidente provincial esta ley “no persigue mejorar la educación, sino arrinconar a la concertada reduciendo la capacidad de elección de las familias del colegio que quieren para sus hijos”.

En este sentido, González ha insistido en el “rechazo frontal” del Gobierno de la Junta que buscará aprovechar sus competencias en beneficio de la libertad de las familias, de la concertada, de los centros de educación especial y en defensa de español.