viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Banco de Alimentos de Huelva celebra los buenos resultados de la Gran Recogida 2020

Con un 70% del recuento realizado hasta el momento, desde el Banco de Alimentos auguran unos resultados equiparables a la campaña del 2019
El Banco de Alimentos de Huelva celebra los buenos resultados de la Gran Recogida 2020

El Banco de Alimentos de Huelva celebra los buenos resultados obtenidos en la Gran Recogida 2020, que culminó el pasado 22 de noviembre.

Francisco Quijada, vicepresidente del Banco de Alimentos de Huelva ha asegurado a diariodehuelva.es que, teniendo en cuenta la difícil situación en la que nos encontramos debido a la pandemia, tenían ciertas dudas de que los resultados fueran tan positivos como en campañas anteriores. Sin embargo, con un 70% del recuento realizado hasta el momento, desde el Banco de Alimentos auguran unos resultados equiparables a la campaña del 2019.

"Ha habido una respuesta muy positiva por parte de los onubenses y de toda la provincia. Todo eso se debe, tanto a las entidades que han participado en el desarrollo de la operación (comenzando por la Autoridad Portuaria de Huelva, que ha patrocinado la Gran Recogida), como a los medios de comunicación y a las cadenas de alimentación que, como todos los años, han puesto a disposición sus establecimientos. Este año, además, con un extra: que el personal empleado se convirtiera en los propios voluntarios".

A falta de culminar el recuento y de obtener el balance final de la campaña, el Banco de Alimentos celebra la gran participación, que, dice su vicepresidente, contra todo pronóstico ha sido similar a la del año pasado. "No esperábamos este resultado en un contexto como en el que nos encontramos y todo ello se debe al esfuerzo de todas las entidades, que han querido aportar su granito de arena a una campaña especial".