viernes. 29.03.2024
El tiempo

Aplazada la Asamblea General de los Regantes de Palos por la Covid

La asamblea estaba prevista para finales del mes de noviembre y su anulación conlleva automáticamente que se prorroguen para la campaña 20/21 tanto los presupuestos como las cuotas y tarifas vigentes
Aplazada la Asamblea General de los Regantes de Palos por la Covid

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, dada la crisis sanitaria actual ha aplazado la Asamblea General de Ordinaria de socios ante la imposibilidad legal de llevarla a cabo debido a las restricciones actuales en el ámbito de la movilidad y el aforo de espacios. La asamblea se aplaza hasta que haya mejores perspectivas para celebrarla con garantías y desde las administraciones se flexibilicen las condiciones.

Teniendo en cuenta el Real Decreto 926/2020 por el que se declara el Nuevo Estado de Alarma, así como lo aprobado por la Comunidad Autónoma de Andalucía, donde se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, los miembros de la junta de gobierno han considerado que lo más oportuno para garantizar la salud de todos es aplazar esta convocatoria.

La asamblea estaba prevista para finales del mes de noviembre y su anulación conlleva automáticamente que se prorroguen para la campaña 20/21 tanto los presupuestos como las cuotas y tarifas vigentes. La prórroga, garantiza el normal suministro de agua y el funcionamiento de la gestión y organización diaria según han asegurado desde la junta de gobierno.

No obstante, como resumen y balance del presente año, desde la entidad de riego han querido lanzar a sus socios algunas pinceladas sobre cómo ha ido esta campaña que se ha desarrollado “dentro de la absoluta normalidad y en la que se mantiene la fortaleza y la solidez de las funciones de la comunidad, alcanzando los objetivos marcados de estabilidad presupuestaria y garantía en el suministro de agua a todas las parcelas agrícolas”.

Desde la Comunidad de Regantes, también han querido destacar el buen funcionamiento de la nueva Planta Fotovoltaica, la cual han producido la energía y rentabilidad esperadas, por lo que la previsión de amortizar la inversión en unos cuatro años sigue vigente.

El presidente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, José Antonio Garrido, ha indicado a este respecto que la entidad, “como empresa esencial para el funcionamiento de nuestro pujante sector agrícola, seguirá dando de forma constante y continua los servicios y prestaciones necesarios para el normal desarrollo de la actual campaña agrícola”.

Garrido ha querido destacar que, pese a las complicaciones de la pandemia, desde la Comunidad de Regantes seguimos “manteniendo una gestión transparente y estamos abiertos a cuantas preguntas o dudas puedan tener nuestros asociados como siempre hemos hecho, por lo que solo tienen que ponerse en contacto con la Comunidad de Regantes, donde serán atendidos por los profesionales ante cualquier duda que puedan tener”.