viernes. 19.04.2024
El tiempo

El mensaje viral de una cartera de Galaroza

En la misiva, agradece al pueblo su acogida y su cariño durante estos diez últimos años
El mensaje viral de una cartera de Galaroza

En el mundo de las tecnologías, parecía que el correo tradicional había perdido parte de su valor. Pero ha sido paradójicamente una carta tradicional la que ha despertado el interés de los habitantes de Galaroza, que han compartido y hecho viral en el pueblo un escrito repartido a la antigua usanza.

Lo ha escrito Pilar, la cartera del pueblo, con el objetivo de agradecer a los cachoneros su acogida y el apoyo que le brindan en su quehacer diario. Hace ya diez años que Pilar llegó a Galaroza, y ha decidido que era un buen momento para mostrar su cariño por los que son sus compañeros de vida laboral desde entonces.

La misiva comienza mostrando lo que sintió cuando le comunicaron que ocupaba este puesto, literalmente saltó “de alegría, no sólo por lo que supone un trabajo estable, sino por la suerte de mi destino”.

Esta década se le ha pasado en un suspiro, gracias a la acogida que sintió desde el primer momento. De hecho, llega a incluir en la carta frases muy emotivas, como “sois una parte importante en mi día a día. Me habéis abierto tantas veces vuestros corazones, y el mío propio, que si alguien me pregunta cuál es mi pueblo, siempre digo Galaroza”.

Aprovecha Pilar para pedir perdón por esos fallos que se pueden cometer en cualquier trabajo, y no se olvida de los que se fueron. “Día sí, día no, paso por sus casas, aún llegan cartas a sus nombres, y me vienen a la memoria tantos recuerdos…”. La cartera es un referente para comprobar el paso del tiempo en el pueblo, ya que, como bien indica, “no son pocos los que he visto encanecer, como yo. Los que en 2010 eran zagales, hoy son bendita juventud, y zagales los que entonces nacieron”.

La misiva da las gracias a los cachoneros “por hacerme reír y llorar junto a vosotros, que todo es un equilibrio en este camino”, y desea que “ojalá el futuro, que ahora no se dibuja muy halagüeño, nos sea favorable y permita a mis pies seguir subiendo por la Parra al Cielo”, aludiendo al nombre de dos calles de la zona alta del pueblo que transita habitualmente.

La despedida es también sentimental, al indicar “con todo cariño, Pilar La Cartera”. La carta ha sido distribuida por las casas del pueblo y ha creado un sentimiento de reciprocidad, ya que son muchos los cachoneros que en las redes sociales han dado las gracias por esta iniciativa.