viernes. 19.04.2024
El tiempo

Estupor en Almonte: Policía y Guardia Civil desmantelan una fiesta sin medidas anti-Covid

Exigen contundencia para frenar los alquileres de locales que se dedican a montar este tipo de eventos sin permiso en mitad de la pandemia.
Estupor en Almonte: Policía y Guardia Civil desmantelan una fiesta sin medidas anti-Covid

Ha vuelto a ocurrir en Almonte. A pesar de la situación de extrema preocupación existente en la localidad marismeña por el incremento de casos de coronavirus, 91 casos en 14 días, y la propagación de la pandemia a la Residencia Madre de Dios, la Policía Local y la Guardia Civil de Almonte han desmantelado una fiesta privada que se celebraba con unas cuarenta personas que no respetaban las medidas sanitarias.

Según ha informado la Policía Local, parece que desde otros municipios se desplazan hasta Almonte para celebrar sus fiestas porque en otros pueblos no encuentran quien le alquile los locales.

Por este motivo se ha requerido y exigido desde la Plataforma de Policías al Ayuntamiento de Almonte para que agilice los expedientes sancionadores, sean contundentes y clausuren, si fuera necesario, aquellos establecimientos reincidentes en el incumplimiento de unas medidas sanitarias adoptadas por y para el bienestar general.

Cabe recordar que al margen de los botellones que se concentraron en Matalascañas el pasado verano, el pasado 4 de octubre la Policía ya tuvo que desmantelar otra macrofiesta en un polígono de la localidad, donde había personas hacinadas sin mantener la distancia de seguridad.