jueves. 25.04.2024
El tiempo

Masiva analítica en Lepe para detectar casos ocultos de coronavirus entre la población

Salud busca tener un conocimiento real de la incidencia del COVID en Lepe, así como que pueda aminorarse el índice de contagios de las últimas semanas.
Masiva analítica en Lepe para detectar casos ocultos de coronavirus entre la población

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, junto a los tenientes de alcalde, Adolfo Verano y Mariana Otero, han acompañado a la Delegada Territorial de Salud y Familias en Huelva, Manuela Caro, en su visita a las instalaciones del Pabellón Sur del Polideportivo Municipal Cortés Medina, donde el SAS está realizando durante estos días el cribado poblacional, mediante pruebas para conocer la incidencia del COVID en el municipio.

En las últimas horas, se ha comenzado con la realización de las pruebas a los ciudadanos de Lepe que han sido convocados, dichas pruebas que han comenzado hoy y finalizarán el día 20.

Si bien la realización de la prueba tiene carácter voluntario, desde el Ayuntamiento de Lepe y el Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal se insiste en la importancia de que la ciudadanía colabore con este cribado, de manera que se tenga un conocimiento real de la incidencia del COVID en Lepe, así como pueda aminorarse el índice de contagios de las últimas semanas.

Los usuarios seleccionados serán informados mediante SMS por el Servicio Andaluz de Salud a su teléfono móvil con 36 horas de antelación de la fecha, hora y lugar de la extracción. Deberán acudir a la cita con un máximo de 5 ó 10 minutos de antelación para la realización del test que se realizará en el interior de las instalaciones, a donde deberán entrar a pie debidamente identificados y protegidos con mascarilla quirúrgica.