viernes. 29.03.2024
El tiempo

CSIF se concentra en el Infanta contra la orden que "aniquila los derechos" de los sanitarios

El sindicato afirma que “no es de recibo que se les pague con una orden unilateral que les niega derechos laborales fundamentales como vacaciones, permisos, licencias o conciliación familiar además de imponer jornadas laborales abusivas sin los descansos obligatorios”.
CSIF se concentra en el Infanta contra la orden que "aniquila los derechos" de los sanitarios

El sindicato CSIF se ha vuelto a concentrar este martes, junto al resto de fuerzas sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad, en protesta por la orden de 8 de noviembre que “vulnera los derechos de los profesionales de la sanidad pública y cuya derogación aún no se ha materializado de forma efectiva pese al compromiso arrancado a la Administración sanitaria al respecto”.

Por este motivo, en esta nueva protesta la central sindical ha apremiado a la Junta a “derogar de manera urgente la orden que aniquila los derechos de los profesionales” y ha asegurado que el sindicato continuará movilizándose hasta que “la rectificación de la Junta se lleve al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía”.

En este sentido, CSIF ha recordado que la citada norma supone “un atropello a los derechos de los profesionales de la sanidad pública”, un colectivo que supera los 6.700 trabajadores y trabajadoras en la provincia de Huelva, y ha explicado que, “si bien este lunes acogimos con optimismo el compromiso de la Administración de llevar al papel su rectificación y derogar la orden, hasta que esta norma no quede anulada de forma efectiva, vamos a seguir movilizándonos”.

Esta concentración, que se ha repetido en todas las provincias andaluzas, se ha desarrollado con normalidad y respetando las medidas de seguridad que impone la pandemia, con un número limitado de personas por parte de cada organización sindical. Desde CSIF se considera que “no todo vale con la excusa de la crisis de la Covid-19 en la que, además, los profesionales del sistema sanitario están dando lo mejor de sí y afrontan ahora una presión asistencial enorme”.

“Entendemos que no es de recibo que, cuando aún no se han podido recuperar del trabajo que han tenido que desempeñar en la primera ola del Sars CoV2, afronten exhaustos esta segunda ola y, además, se les pague con una orden unilateral que les niega derechos laborales fundamentales como vacaciones, permisos, licencias o conciliación familiar además de imponer jornadas laborales abusivas sin los descansos obligatorios”, concluye la central sindical.

La próxima concentración será el jueves 19 de noviembre en la sede del Distrito Huelva-Costa y continuarán la próxima semana en el hospital de Riotinto y el centro de salud de El Torrejón.