jueves. 28.03.2024
El tiempo

La calle Adolfo Suárez cambiará de sentido de circulación a partir de esta noche

Respondiendo a la demanda de la Asociación de Vecinos de Pescadería, la modificación refuerza las mejoras de la movilidad implementadas el pasado mes de mayo en la barriada
La calle Adolfo Suárez cambiará de sentido de circulación a partir de esta noche

El Ayuntamiento de Huelva aprovecha la rehabilitación de la calzada de la rotonda ubicada frente al Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’ y la calle Presidente Adolfo Suárez para reforzar las mejoras en la circulación y el tráfico de la barriada de Pescadería implementadas el pasado mes de mayo. En este sentido, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha anunciado que “a partir de esta noche, la calle Adolfo Suárez cambia de sentido de circulación, con dirección única hacia el Muelle del Tinto”.

De esta forma, la calle Adolfo Suárez funcionará de salida, desde la Avenida Villa de Madrid hacia la Avenida de Méjico, respondiendo a la demanda de la Asociación de Vecinos de Pescadería y en una nueva apuesta, señala el concejal “por derivar con mayor fluidez el tráfico hacia la circunvalación”.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Huelva dotó de doble sentido a la calle Castilla y tras eliminar una isleta de aparcamientos en la Avenida Villa de Madrid, habilitó dos carriles de circulación. Además, se modificó el cruce de la Avenida Villa de Madrid con la Avenida de La Ría a la altura del Mercado, permitiendo nuevos giros para facilitar un itinerario continuo de dos carriles desde la avenida Julio Caro Baroja hasta la rotonda ubicada frente al Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’, que permite la salida hacia la circunvalación a través de la Avenida José Luis García Palacios y a partir de ahora, a través de la calle Presidente Adolfo Suárez.

El Ayuntamiento de Huelva ha aprovechado la inclusión de la calle Adolfo Suárez en el quinto Plan de Asfaltado Municipal actualmente en marcha para acometer el cambio en la circulación, ya que estas obras, además de la rehabilitación del pavimento de la calzada incluyen la reposición de la señalización horizontal y vertical. Durante la jornada de hoy se están concluyendo las actuaciones, tanto desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, en cuanto al asfalto, como desde la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, respecto a las señales de tráfico, para poder reabrirla a la circulación esta misma noche.