sábado. 20.04.2024
El tiempo

Julio Díaz defiende el impulso de Ciudadanos a la Sanidad en la Sierra

El parlamentario de Cs visita, junto al alcalde, el nuevo consultorio de Rosal, construido por el Ayuntamiento y cedido a Salud, que atenderá a los primeros pacientes a principios del próximo año.
Julio Díaz defiende el impulso de Ciudadanos a la Sanidad en la Sierra

El parlamentario onubense de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha defendido que “Ciudadanos trabaja por fortalecer la sanidad en la provincia desde antes de la pandemia” en su visita al nuevo consultorio de Rosal de la Frontera, un edificio construido por el Ayuntamiento serrano, con fondos del PFEA, y que el Plan Impulsa del SAS completará para que se pueda “abrir a principios del próximo año”.

Díaz ha explicado que el equipo de Gobierno de Rosal de la Frontera, con el alcalde naranja al frente, Antonio Carlos Vázquez, lleva desde 2016 trabajando en la construcción del edificio para el nuevo centro de salud, gracias a los fondos del PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario) en dos anualidades, a los que el ayuntamiento contribuía con 500.000 euros en dos años (2016 y 2017), con los que se afrontó la urbanización del terreno y ejecución de los accesos y la construcción del edificio. Posteriormente, el consistorio cedió a la Consejería de Salud el inmueble, “pero que el anterior Gobierno socialista de la Junta no lo quiso asumir pese a las promesas”.

“Ahora, el Gobierno del cambio”, ha subrayado el parlamentario de Cs, a través del Plan Impulsa para el Área Sanitaria Norte de la provincia de Huelva del SAS, ha destinado 321.000 euros para completar la distribución y el equipamiento interior, de modo que “el consultorio se podría abrir a principios del próximo año”.

Dotado de seis consultas (dos más que el antiguo edificio), una sala de observación, cuartos de baño adaptados, tres habitaciones para los profesionales sanitarios y dos zonas de vestuario, además de sala de máquinas y almacén, “el nuevo consultorio cuenta con una zona diseñada y dotada, diferenciada del resto, para atender a los casos sospechosos de covid-19”, ha destacado Julio Díaz.

El vicepresidente del Parlamento ha subrayado la necesidad de este centro porque “los profesionales no trabajan en condiciones dignas ni los usuarios son atendidos con la calidad que este Gobierno andaluz quiere para la prestación de servicios en el consultorio actual”.