jueves. 25.04.2024
El tiempo

Evacuado por Salvamento Marítimo un marinero de un pesquero de Ayamonte

El varón estaba faenando en la embarcación ayamontina ‘Cristo Segundo del Mar’ cuando comenzó a presentar malestar y un fuerte dolor en el pecho.
Evacuado por Salvamento Marítimo un marinero de un pesquero de Ayamonte

Un marinero de aproximadamente 50 años ha sido evacuado este mediodía por la Unidad de Salvamento Marítimo con base en Isla Cristina.

El varón estaba faenando en la embarcación ayamontina ‘Cristo Segundo del Mar’ cuando comenzó a presentar malestar y un fuerte dolor en el pecho, por lo que desde el pesquero se pusieron en contacto con el Centro de Coordinación de Seguridad de Salvamento Marítimo en Huelva. La llamada fue derivada al Centro Radio Médico, ubicado en los Servicios Centrales del Instituto Social de la Marina (ISM) en Madrid, que ordenó la evacuación rápida del marinero.

El equipo de Salvamento Marítimo de Isla Cristina se puso en marcha para recoger al varón, que alcanzaron a 5 millas de la costa. Fue trasladado al Puerto Deportivo de Isla Cristina, punto más cercano, donde lo esperaba un equipo médico de emergencias sanitarias.

A su llegada a puerto, el tripulante evacuado fue sometido a una electromiografía y una analítica, presentándose estable y fuera de peligro. No obstante, por seguridad, el marinero ha sido desplazado al Hospital Infanta Elena de Huelva para completar el diagnóstico.