jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Guardia Civil interviene una carga de 1.749 cartones de tabaco en La Palma

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a una persona por supuesto delito de contrabando.
Intervención de tabaco por parte de la Guardia Civil.
Intervención de tabaco por parte de la Guardia Civil.
La Guardia Civil interviene una carga de 1.749 cartones de tabaco en La Palma

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de contrabando, cuando el pasado día 6 de noviembre, agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado que se encontraban realizando servicio propio de la especialidad en la carretera H-31, km. 82, procedieron a dar el alto a una furgoneta.

Identificado su conductor e inspeccionada la carga, los agentes hallaron una gran cantidad de cajas que contenían tabaco procedente de contrabando.

Por todo ello se trasladó la furgoneta a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, donde agentes especialistas en resguardo fiscal y de fronteras examinaron la mercancía.

En total se han intervenido 35 cajas, con un total de 1.749 cartones de tabaco, procediéndose a la detención del conductor de la furgoneta.

El detenido y las diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, así como el tabaco incautado se ha puesto a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e impuestos especiales en Huelva.