jueves. 28.03.2024
El tiempo

La onubense Aida Ramírez lanza su primer proyecto musical: 'Tu Juego'

Desde el lanzamiento de su primer single el 6 de noviembre, Aida Ramírez no ha parado de sonar en las principales plataformas digitales
La onubense Aida Ramírez lanza su primer proyecto musical: 'Tu Juego'

Aida Ramírez tiene 25 años y es de Isla Cristina. Su gran pasión es la música, en especial el flamenco. Desde pequeña comienza a interpretar canciones flamencas, y con 11 años sube por primera vez a un escenario para cantar profesionalmente.

Las primeras tomas de contacto de Aida Ramírez con el público son gracias a la orquesta 'Nostalgia' de Isla Cristina. La buena acogida del público y su pasión por la música la invita a continuar cantando en eventos, y durante su adolescencia lo hace en el grupo flamenco 'Palosanto', que lleva su voz a diferentes puntos de la provincia de Huelva.

Después de estas experiencias musicales, Aida Ramírez decide encaminar su carrera en solitario y crea su propio grupo: 'Flamentría'. Este grupo, que actualmente sigue activo, cuenta desde sus inicios con una fuerte acogida por toda la geografía española, actuando en Islas Canarias, Badajoz y Valladolid, entre otros puntos. Cabe destacar su participación en el grupo 'El Cuadro Flamenco' con el espectáculo 'Un Mar de Luz', que lleva de gira a Islas Canarias el flamenco con la voz de Aida Ramírez y el baile de Inés Romero.

En estos últimos meses, la carrera musical de Aída crece más gracias a 'Tu Juego', su primer single y trabajo musical con sello discográfico. Se trata de un trabajo con un estilo más comercial de lo habitual en ella, pero que mantiene su esencia flamenca.

Desde el lanzamiento de 'Tu Juego', el 6 de noviembre, Aida Ramírez no ha parado de sonar en las principales plataformas digitales. La joven isleña asegura que hay más proyectos pendientes y que pronto tendrá más novedades que contar.