jueves. 28.03.2024
El tiempo

Aparece un coche hundido en el río Oraque, ¿y sus ocupantes?

El río discurre por el Andévalo. No se sabe si fue un accidente, un coche abandonado al huir sus ocupantes de la riada o un vehículo arrastrado por los torrentes hasta el Oraque.
Aparece un coche hundido en el río Oraque, ¿y sus ocupantes?

El río Oraque, que transcurre por el término municipal de El Cerro del Andévalo y sirve como límite de los municipios Villanueva de las Cruces y Calañas, ha albergado durante los últimos días un vehículo en las circunstancias que se aprecian en las fotografías.

Habitualmente se practica piragüismo y otros deportes en este río, y personas que se han acercado a disfrutar de este lugar descubrieron la presencia de este vehículo semi-sumergido en el entorno, del que desconocían el origen y las circunstancias que lo habían llevado hasta allí.

No se sabe si fue un accidente, un coche abandonado al huir sus ocupantes de la riada o un vehículo aparcado arrastrado por los torrentes.

El caso es que el coche ha dejado estupefactos a los que han podido contemplar la escena y se han llevado un gran susto, eso sí.

La "extraña sorpresa" provocó el asombro de los visitantes habituales a la zona (senderistas, ganaderos y aficionados al piragüismo), que no pudieron evitar fotografiar la estampa de dicho vehículo en el centro del caudal del río Oraque.

Las posibilidades de recibir un objeto tan contundente como un vehículo son muchas. Porque el río tiene una longitud de unos 36 kilómetros. Nace en Sierra Pelada, de donde recibe aportes como la Rivera de la Panera y la Rivera de la Pelada. Transcurre por el término de El Cerro y de las Cruces recibe aportes del arroyo Cascabelero. Después desemboca en el Odiel cerca del pantano del Sancho que embalsa a su vez las aguas del vecino Rivera de Meca.

Emergencias 112 no tiene constancia de ningún accidente con daños personales reportados en la zona.