sábado. 20.04.2024
El tiempo

La UNIA pone en marcha dos nuevos másteres oficiales sobre Gestión de Personas y Finanzas y Computación

Se imparten de manera virtual conjuntamente entre la UHU y la UNIA.
La UNIA pone en marcha dos nuevos másteres oficiales sobre Gestión de Personas y Finanzas y Computación

Dos nuevos másteres oficiales han comenzado en la sede de La Rábida de la UNIA. El primero, Dirección y Gestión de Personas, el pasado día 30 de octubre y se prolongará hasta el 9 de julio de 2021. Lo dirige la profesora Mª Jesús Domínguez de la Universidad de Huelva. El segundo sobre Economía, Finanzas y Computación se inauguró el 2 de noviembre y terminará el 8 de junio y está dirigido por la profesora de la UHU, Mónica Carmona Arango.

El Máster Dirección y Gestión de Personas cuenta con un total de 37 alumnos y por motivos de la pandemia se celebra totalmente virtual a excepción de la última parte, que consta de 5 talleres sobre La nueva dirección y gestión de personas basada en la confianza y el compromiso, Liderazgo y desempeño, Negociación y resolución de conflictos, Comunicación y trabajo en equipo y Coaching para el desarrollo de la marca personal. Estos talleres se desarrollarán durante el mes de junio y parte de julio.

Este Máster se orienta a todas aquellas personas que quieren potenciar sus conocimientos, habilidades y competencias para desarrollar trabajos de alta calidad en el ámbito de la dirección en general, y específicamente en la de la dirección y gestión de personas. Para ello, se oferta un programa innovador, tanto por los contenidos como por el proceso de enseñanza-aprendizaje, con un formato que constituye hoy en día una apuesta de futuro y una herramienta para contrarrestar los problemas que la movilidad internacional suele plantear a los alumnos de programas de máster con un perfil profesional.

El título está diseñado para preparar a los actuales y futuros profesionales socialmente responsables del área de Recursos Humanos, mediante la especialización de conocimientos y el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias que permitan asumir con éxito las funciones requeridas por las complejas organizaciones del Siglo XXI.

Por otra parte, el Máster de Economía, Finanzas y Computación, también virtual por el mismo motivo que el anterior, cuenta con 75 alumnos. Lo que da idea de la importancia de esta enseñanza, que se ha consolidado como uno de los másteres más demandados de todos los que se imparten en la sede de La Rábida.

El programa cuenta con un cuadro de docentes de la máxima excelencia, tanto en términos de su capacidad investigadora como docente, con especialistas de 13 universidades e instituciones. Como muestra de la excelencia del equipo docente – donde se encuentran algunos de los más destacados investigadores a nivel internacional en el ámbito de la Economía Computacional, las Finanzas Cuantitativas y el Big Data.

La consultora Gardner Group cifra en 4,5 millones la demanda de data scientist en 2015–. En ese marco, la demanda de formación en el análisis masivo de datos, la extracción tratamiento y análisis de información de la web y de las redes sociales y la posibilidad de simular comportamientos sobre la base de modelizaciones más o menos complejas –programación y computación–, han abierto un nuevo escenario a la investigación básica y aplicada en el campo de la Economía, la Administración de Empresas, la Investigación Comercial y las Finanzas, al que este programa da respuesta.

Este Máster te ofrece la formación más actual en Economía y Big Data: extracción, almacenamiento y análisis de datos (minería de datos y modelos predictivos), análisis económico cuantitativo –básico y aplicado– las finanzas cuantitativas, la investigación comercial con Big Data, o el aprovechamiento de la información de las organizaciones. Se trata de una oferta oficial de posgrado, que cuenta tanto con una orientación profesional como una orientación a la investigación.