miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Julio Piedra reelegido presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva

A las elecciones estaban convocadas un total de 520 colegiadas.
Julio Piedra reelegido presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva

Julio Piedra, trabajador social con una amplia experiencia profesional de más de quince años de ejercicio y, actualmente, trabajador social sanitario de Salud Mental, ha sido reelegido de nuevo presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva.

Este jueves se ha desarrollado la jornada electoral para la elección de la nueva Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva. Eran numerosas las personas colegiadas que estaban convocadas, así como numerosa fue su participación, superando las de convocatorias anteriores.

El nuevo Equipo de Gobierno presenta un Plan de Trabajo para los próximos cuatro años con unos claros objetivos entre los que destacan la continuidad por la apuesta de formación permanente e integral a través de cursos, seminarios, preparación de procesos selectivos…

Así como la búsqueda activa de empleo, la lucha contra el intrusismo profesional y la ilegalidad en el ejercicio de la profesión, el impulso, junto con el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social, de comisiones como la de Servicios Sociales y Dependencia, Salud, entre otros; ofreciendo, desde este marco, un servicio de calidad y cimentado sobre el compromiso por los principios basados en los Derechos Humanos, la Justicia y el Cambio Social.

Tras el escrutinio, la nueva Junta de Gobierno queda conformada por el Presidente, D. Julio Piedra Cristóbal, Dª. Josefa Jiménez Galán, D. Juan J. Rosa Martín, Dª. Rosario Martín Vázquez, D. Carmelo Cumbrera Santana, Dª. Mar Ojeda Bendala y Dª. Mª Luisa Mateos Fernández.

El actual Presidente del Colegio Profesional agradece tanto la participación del colegiado en esta convocatoria de elecciones, como el trabajo realizado durante estos cuatro años de forma desinteresada y con tesón en pro de la profesión y defensa de los Derechos Sociales de Cinta Martos Sánchez, Catalina Hernández Maestre y Teresa Limón Castaño que nos acompañaron en la anterior junta. También el compromiso de nuestra gerente, Peña González, y de nuestra técnica, Cinta Canterla, que siempre se encuentran a pie de cañón para prestar el servicio de calidad que se ofrece en la actualidad.

Resalta, el reelegido presidente, que cuenta con un nuevo grupo de profesionales con amplia experiencia y preparación, con un alto grado de implicación con el Colegio, con energía y un gran compromiso con el Trabajo Social, lo que resume en dos palabras: motivación e ilusión.

Además, Julio Piedra destaca la importante y necesaria labor que el Colegio Profesional realiza en esta emergencia sanitaria y social para y por la profesión del Trabajo Social y todo lo que su labor conlleva, y aprovecha para animar a los profesionales del Trabajo Social a su colegiación señalando que “la estructura colegial es cada vez más fuerte y somos todas”. Y que “ahora más que nunca tenemos que defender Sistema Público de Servicios Sociales, la Investigación Social, el Peritaje Social, la Mediación, los Sectores Sanitarios y Educativos, así como el ejercicio libre de la profesión, entre otros. La ciudadanía nos necesita y tenemos que llevar por bandera la defensa de Derechos Sociales”.

Miembros del nuevo Junta de Gobierno: