viernes. 26.04.2024
El tiempo

STR anuncia movilizaciones y llama a la calle en contra del ERTE de Cepsa

CEPSA, tras el anuncio de la implantación del ERTE, ha reunido a los sindicatos para informarles de sus intenciones para con un número aproximado de 50 personas.
STR anuncia movilizaciones y llama a la calle en contra del ERTE de Cepsa

El Sindicato de Trabajadores (STR), sindicado mayoritario de CEPSA, ha llamado a la movilización ante la intención de la compañía de reducir puestos de trabajo en Huelva mediante un Expediente de Regulación de Empleo.

A pesar de que el sindicato afirma que, "al menos por el momento, parece ser temporal", recuerdan que la decisión se ceba nuevamente en el empleo de la provincia, precarizando bastantes de los empleos que quedan, utilizando diversas modalidades, derivándolos a filiales del grupo Cepsa a fin de abaratarlos o incluso con despidos directos.

CEPSA, tras el anuncio de la implantación del ERTE, ha reunido a los sindicatos para informarles de sus intenciones para con un número aproximado de 50 personas, pero no ha presentado informe alguno que lo justifique ni ha concretado ningún otro aspecto. Por ello, STR muestra su absoluto rechazo a este tipo de prácticas y anuncian que adoptarán las medidas legales que se requieran para parar este atropello.

La manifestación convocada será el próximo viernes 6 de noviembre y se realizará en la plaza de las Monjas de la capital.