viernes. 29.03.2024
El tiempo

Llegan viajeros procedentes de Madrid en tren sin pasar controles en Atocha

En Sevilla sí verifican el motivo de los desplazamientos en tren. Los agentes piden la documentación, preguntan hacia dónde van y a qué se debe el viaje para confirmar que se trate de una causa justificada
Llegan viajeros procedentes de Madrid en tren sin pasar controles en Atocha

Arranca el primer día tras las nuevas restricciones marcadas por la Junta de Andalucía y en diariodehuelva.es hemos querido conocer cómo lo están viviendo aquellos que han llegado esta mañana a la Estación de Tren desde diferentes puntos de España.

Además del cierre perimetral de Andalucía, -con las provincias de Granada, Sevilla y Jaén- hay que recordar que Madrid también tiene restringidos los movimientos.

La comunidad madrileña permanece cerrada perimetralmente desde las 00.00 horas de este viernes y continuará siendo así hasta las 00.00 del próximo martes para impedir los desplazamientos durante el puente de Todos los Santos.

Sin embargo, las medidas de seguridad en la capital son algo dudosas. Algunos han llegado a la estación onubense este viernes, procedentes de Madrid, afirmando que "no han tenido que pasar ningún control previo en Atocha".

Por su parte, otros estudiantes y trabajadores (cuyos viajes están justificados) que han venido hoy desde Sevilla afirman justo lo contrario: "Nos pidieron la documentación, nos preguntaron a dónde íbamos y a qué se debía el viaje", cuentan.