viernes. 19.04.2024
El tiempo

Cumbres Mayores confirma un positivo por Covid en el personal del colegio Juan Gómez Márquez

Su alcaldesa Gemma Castaño Domínguez ha afirmado que "están activados todos los protocolos, así como realizándose las pruebas pertinentes al personal, que por el momento han dado todas negativas".
Castillo-Fortaleza de Cumbres Mayores
Castillo-Fortaleza de Cumbres Mayores
Cumbres Mayores confirma un positivo por Covid en el personal del colegio Juan Gómez Márquez

El Ayuntamiento de Cumbres Mayores ha informado, a través de un comunicado, que "tras recibir informe por parte del equipo directivo del C.E.I.P. 'Juan Gómez Márquez', y del Servicio Andaluz de Salud, se comunica que entre el personal laboral del colegio se ha dado un caso positivo de Covid-19".

Tal y como ha afirmado su alcaldesa Gemma Castaño Domínguez, "conscientes de la alarma social que este caso puede causar en nuestra localidad, manifestar que, están activados todos los protocolos, así como realizándose las pruebas pertinentes al personal que desde epidemiología consideran contacto directo y de riesgo en la transmisión del virus".

Asimismo, ha apuntado que "en este momento todas las pruebas realizadas están siendo con resultado negativo, por ello, hacemos un llamamiento a la calma y tranquilidad a toda la población, especialmente a los padres y madres de alumnos. Estamos en permanente contacto tanto con la dirección del centro educativo como con los servicios sanitarios, por lo que cualquier información de interés será comunicada para el conocimiento de toda la ciudadanía".

Por último, ha expresado su petición de "extremar y cumplir todas las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias. Esta situación la superaremos con la unión, el compromiso y la conciencia social". A lo que ha querido añadir que "deseamos una pronta recuperación a la persona afectada. Este virus lo paramos entre todos".