martes. 23.04.2024
El tiempo

Inquietud entre los trabajadores de Ferrovial, encargada de la limpieza y recogida de basura en Huelva capital

Las aguas se agitan en Ferrovial, la empresa encargada de la limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de Huelva capital.
Limpieza Huelva en plena pandemia.
Limpieza Huelva en plena pandemia.
Inquietud entre los trabajadores de Ferrovial, encargada de la limpieza y recogida de basura en Huelva capital

Las aguas se agitan en la empresa encargada de la limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de Huelva capital.

El comité de empresa en representación de los trabajadores y los  sindicatos UGT , CCOO, CSIF han puesto de manifiesto su malestar con la empresa Ferrovial S.A.  empresa encargada de la limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de Huelva capital .

Este malestar, avisan, nace al estar en estos momentos  tramitando la preceptiva negociación del convenio colectivo que la empresa se niega rotundamente a negociar , ni a actualizar ningún concepto económico o concesión Social alguna .

"Habiendo sido un servicio esencial en la lucha contra la pandemia, habiendo trabajado incluso sin mascarillas con el riesgo generado y habiendo sido reconocido este trabajo por la ciudadanía , el Comité no entiende esta negativa de la empresa cuando en situaciones tan  extremas como las vividas, ni un solo trabajador ha fallado en el cumplimiento de sus funciones", han explicado.

Sin embargo, la propia empresa  reconoce estar cobrando mensualmente todos los servicios prestados y revisándose todos sus conceptos retributivos cómo están estipulados , incluso se han aumentado los servicios por parte del Consistorio con el aumento de los beneficios económicos que ellos supone, subrayan en una nota.

Los sindicatos han pedido una reunión con el Ayuntamiento para intentar desbloquear esta situación.