jueves. 28.03.2024
El tiempo

Punta Umbría refuerza su apuesta por el empleo con la iniciativa 'Aire'

Se incorporarán durante un año hasta 25 empleados, de los que ya han iniciado su contrato dos.
Punta Umbría refuerza su apuesta por el empleo con la iniciativa 'Aire'

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la concejalía de Desarrollo Local y Empleo, ha comenzado ya a recibir las incorporaciones de trabajadores de la Iniciativa 'AIRE' de Activación, Impulso y Recuperación de Empleo.

En Punta Umbría este proyecto reforzará la plantilla municipal con hasta 25 beneficiarios que se irán incorporando paulatinamente durante un año, con un presupuesto total de 235.610 euros.

En palabras de la concejala delegada de Desarrollo Local y Empleo, María Sacramento, “con este Plan conseguimos que 25 desempleados tengan una oportunidad para mejorar su empleabilidad en este tiempo tan complicado”, de manera que “estamos muy satisfechos y agradecidos de que lleguen este tipo de inversiones porque las consideramos básicas por parte de las administraciones públicas”.

La primera ocupación que ha accedido es un peón de jardinería, que ya se encuentra trabajando, y en breve se sumarán dos más. Además, se van a incorporar en los próximos días dos peones de obras públicas y un pintor, un carpintero metálico y de pvc, dos albañiles y un arquitecto técnico.

El plan al completo contempla, entre desempleados de entre 18 y 29 años: 3 peones de jardinería, 7 de personal de limpieza y un encargado de viveros, invernaderos o jardines. Para los de entre 30 y 44 años: un carpintero metálico, 3 peones de obras públicas, 3 pintores y un arquitecto técnico. Por otra parte, para los parados mayores de 45 años se demandan 4 albañiles, un carpintero metálico y otro general.

Para acceder a la oferta, los demandantes deben cumplir unos requisitos el día en el que se realice la búsqueda de candidaturas por parte de las Oficinas de Empleo correspondientes. En el caso de las ofertas para personas de entre 18 y 29 años: tener entre 18 y 29 años inclusive, ser demandante de empleo no ocupado e inscrito en Servicio Andaluz de Empleo (SAE), estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar inscrito en la ocupación.

Para desempleados de entre 30 y 44 años, los requisitos eran ser demandante de empleo no ocupado e inscrito en el SAE, así como estar inscrito en la ocupación.

Y en los mayores de 45 años: tener 45 ó más años, ser demandante de empleo no ocupado e inscrito en el SAE, estar incrito en la ocupación y ser desempleado de larga duración, esto es, permanecer desempleado durante 180 días en los nueve meses inmediatamente anteriores a la fecha de búsqueda de candidaturas.

Las actas de todas las contrataciones se publican en la página web de empleo público del Ayuntamiento de Punta Umbría, en la que todos pueden ver las puntuaciones obtenidas en el baremo de méritos. También están publicadas en el Portal de Transparencia y el Tablón de Anuncios.