viernes. 19.04.2024
El tiempo

Quinto puesto para Patricia Báñez en el Campeonato de Europa de Óptimist

La regatista del RCMT de Punta Umbría asombra en Eslovenia. Su compañera de club María Castillo gana dos regatas y finaliza séptima en la clasificación general.
Quinto puesto para Patricia Báñez en el Campeonato de Europa de Óptimist

Éxito rotundo de la vela onubense en el Campeonato de Europa de la clase Óptimist, que se venido celebrando estos días en Eslovenia. Nuestras regatistas Patricia Bañez y María Castillo no sólo han sido las mejores españolas en la competición, también han logrado acabar en el Top-7 de la prueba, demostrando que tienen un sitio entre la élite del Viejo Continente.

Especial mención merece la actuación de Báñez. La representante del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se elevó hasta la quinta posición de la clasificación general, tras firmar un cuarto puesto, dos quintos, dos terceros, un octavo y un descarte, en las siete mangas disputadas en aguas de Portoroz.

Dos victorias parciales

Su compañera de club, María Castillo, finalizó séptima en la clasificación general, si bien, consiguió ganar dos regatas. A estos dos primeros puestos, unió un segundo, un séptimo, un décimo primero, un décimo tercero y un descarte. Una irregularidad que le apartó de haber podido luchar por el podio.