martes. 23.04.2024
El tiempo

Jesús Valentín se convierte en el primer 'caso' del Recreativo

El rol del tinerfeño como cuarto y último central del Recre, cuando fue uno de los 'fichajes estrella' del verano, llama la atención. El defensa llegó a Huelva entre rumores y fuera de forma, pero tiene potencial y tiempo de sobra para darle la vuelta a su situación.
Jesús Valentín se convierte en el primer 'caso' del Recreativo

Todos los equipos tienen en su seno lo que los periodistas deportivos damos en llamar 'casos'. Esto es, situaciones de jugadores que llaman la atención por inesperadas. Y el Recreativo de Huelva no ha tardado en tener su primer 'caso' en la presente temporada: Jesús Valentín. Más aún cuando se trata de uno de los 'fichajes estrella' realizados por el Decano este verano.

En este sentido, la suplencia del central canario en el debut liguero en Sanlúcar de Barrameda ya fue una sorpresa, sobre todo visto el momento de juego de Morcillo. Pero la sorpresa se tornó en mayúscula cuando Claudio Barragán apostó por el recién llegado Antonio Leal para relevar al valenciano. Una decisión que certifica que, al día de hoy, Valentín, lejos de ser el primero, es el cuarto central para el técnico del Recre.

Fuera de forma

Todo esto en medio de los rumores sobre su presunto mal comportamiento fuera de los terrenos de juego, que vienen acompañando al tinerfeño desde su etapa en el Rayo Majadahonda. Y también tras su llegada a Huelva. Lo cierto es que Jesús Valentín desembarcó en la Ciudad Deportiva absolutamente fuera de forma, pero ha tenido tiempo más que suficiente para ponerse a tono en la pretemporada.

Uno de los mejores centrales de Segunda B

Y nadie duda de sus cualidades, que le convierten potencialmente, no sólo en titular indiscutible, también en uno de los mejores centrales de la Segunda División B. Pero es evidente que Barragán no le ve a ese nivel y que Valentín tendrá que trabajar muy duro para ganarse la confianza de su entrenador, superar a sus compañeros de puesto y volver a ser aquel defensa que encandiló al Nuevo Colombino hace dos años.