martes. 23.04.2024
El tiempo

El calendario le hace un regalo envenenado al Recreativo

Para el Recre ha sido más fácil ganar dos partidos seguidos fuera de Huelva, que hacerlo en el Nuevo Colombino. Los albiazules tienen ahora la oportunidad de cambiar la historia ante Algeciras y Las Palmas Atlético.
El calendario le hace un regalo envenenado al Recreativo

El empate obtenido por el Recreativo de Huelva en el feudo del Atlético Sanluqueño, puede ser aún mejor si el equipo onubense es capaz de vencer en sus dos próximos encuentros frente al Algeciras y Las Palmas Atlético. Dos partidos que se disputarán consecutivamente en el Nuevo Colombino, constituyendo, por tanto, una buena oportunidad para los albiazules de sumar seis puntos y auparse a las primeras posiciones de la clasificación.

Eso dice la teoría, pero la práctica confirma que es muy complicado ganar dos partidos seguidos, incluso jugando ambos como local. Sobre todo en el caso del Recre. Tan es así que el Decano no ha sido capaz de aprovechar ninguno de sus 'teóricos dobletes' en las cinco últimas temporadas en la Segunda División B. Y en algunos casos ha sido verdaderamente catastrófico para los albiazules, actuar dos veces seguidas en el Nuevo Colombino.

Sin plenos en cinco temporadas

Fue lo que sucedió las pasada campaña, cuando se perdieron los envites con el Cartagena (0-1) y el filial del Granada (1-2). Hace dos ejercicios los recreativistas también salieron de vacío de sus dos choque con el Jumilla (1-2) y el Cartagena (2-3). Es más, ni siquiera el Recreativo de José María Salmerón, que llegó a ser Campeón de Grupo, fue capaz de hacer un seis de seis ante el Sanluqueño (1-1) y Granada B (2-1). Los hombres de Claudio Barragán tienen ahora la oportunidad de cambiar la historia.

-RESULTADOS DEL RECRE CUANDO HA JUGADO DOS PARTIDOS SEGUIDOS EN HUELVA

  • Temporada 2015/16: Recre-Real Jaén (2-2) y Recre-Betis B (0-0)
  • Temporada 2016/17: Recre-Murcia (3-0) y Recre-Linares (0-3)
  •                                          Recre-Cartagena (0-1) y Recre-Marbella (1-1)
  • Temporada 2017/18: Recre-Extremadura (2-1) y Recre-El Ejido (1-1)
  •                                          Recre-Jumilla (1-2) y Recre-Cartagena (2-3)
  • Temporada 2018/19: Recre-Sanluqueño (1-1) y Recre-Granada B (2-1)
  • Temporada 2019/20: Recre-Cartagena (0-1) y Recre-Granada B (1-2)