jueves. 25.04.2024
El tiempo

Diego Jiménez: "El problema del Recreativo no es el balón parado"

"Si hubo treinta ABP en El Palmar, 29 se defendieron bien y una mal", recalca el capitán del Recreativo, que el domingo espera a un Algeciras "encerrado atrás, con todos sus jugadores defendiendo en un repliegue bajo".
Diego Jiménez: "El problema del Recreativo no es el balón parado"

El Recreativo de Huelva ha encajado dos goles en dos partidos oficiales, amén de otros dos goles anulados por el árbitro. Y todos ellos tienen un mismo denominador común: nacieron en un saque de esquina. Aún así, en la plantilla no hay preocupación con las ABP (acciones a balón parado). Y así lo resalta Diego Jiménez.

"Estamos bastante tranquilos porque tenemos gente fuerte en el juego aéreo y sabemos que no vamos a sufrir. El problema no es el balón parado. El problema viene de conceder tantos córner, faltas y saques de banda cerca del área. Aunque sólo sea por probabilidad, lo normal es que en alguna te hagan peligro", señala.

Aún así, el central albiazul recuerda que "si hubo treinta ABP en El Palmar, 29 se defendieron bien y una mal", al tiempo que se niega a sumar los goles anulados a esta estadística porque "fueron ilegales. En el primero hay una falta previa y en el segundo, un remate con la mano. Y encima parece que nos han favorecido", agrega.

Sea como fuere, la defensa de las acciones a balón parado será clave también en el partido del domingo (Nuevo Colombino, 17.00 horas) frente al Algeciras. "Es un equipo peligroso en las ABP, así que no debemos regalar faltas y córners. Hay que estar concentrados y contundentes porque es uno de sus puntos fuertes", recalca.

Por lo demás, Diego Jiménez espera a un Algeciras "encerrado, con todos sus jugadores defendiendo en un repliegue bajo. Estarán atrás, esperando que cometamos un error para sorprendernos con sus transiciones". Por eso, hay que "estar atentos a las vigilancias, no fallar en la circulación del balón y ser ambiciosos", sentencia.