viernes. 29.03.2024
El tiempo

La borrasca Bárbara traía sorpresa: el viento arrastra 90 fardos de droga hasta Isla Canela

El viento asociado a la borrasca Bárbara arrastra hasta Isla Canela un cargamento de hachís. Decenas de fardos aparecen esparcidos por la playa.
La borrasca Bárbara traía sorpresa: el viento arrastra 90 fardos de droga hasta Isla Canela

Como si de una piñata se tratara la borrasca Bárbara, que está azotando con gran virulencia toda la provincia de Huelva, ha dejado hasta una sorpresa inesperada. Porque esta mañana ha aparecido en la playa de Isla Canela un reguero de fardos de hachís que levantó anoche el viento reinante en la zona y que llegó a alcanzar velocidades de cerca de 120 kilómetros por hora.

La playa ha amanecido con un paisaje de película, repleta de agentes de la Guardia Civil que se afanaban en hacer inventario de la droga 'caída' del cielo y realizaban las pesquisas oportunas para tratar de encontrar la procedencia de los estupefacientes.

La escena ha llamado la atención de decenas de curiosos que paseaban por la playa y el paseo marítimo para observar los daños que ha dejado la borrasca atlántica.

Así, tal y como ha explicado el propio Ayuntamiento de Ayamonte en sus perfiles sociales efectivos de la Policía Local de Ayamonte han recogido, en la mañana de este miércoles, 86 fardos de hachís hallados en la Playa de Isla Canela. Una rápida actuación contra el narcotráfico que ha supuesto la interceptación de 3.000 kilos de droga.

Un hecho, que está siendo investigado por la Guardia Civil, en el que también ha aparecido una 'narcolancha' varada con cuatro motores.