jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Recreativo se olvida de la cantera para su debut liguero en Sanlúcar

Claudio Barragán no convoca a ninguno de los jugadores del filial y el juvenil que hicieron la pretemporada. El Atlético Sanluqueño es el 'tapado' del grupo.
El Recreativo se olvida de la cantera para su debut liguero en Sanlúcar

Es la canción de todos los veranos. Que si la cantera tal, que si la cantera cual... hasta que las balas dejan de ser de fogueo y el asunto se pone serio. Entonces, por mucha ilusión y compromiso que luzcan los chavales, la realidad sale a flote. Y la realidad es que, mientras el filial no ascienda a Tercera División, el Recreativo ni debe ni puede arriesgarse a hacer experimentos cuando hay puntos en juego.

Nada hay que reprochar por tanto a Claudio Barragán, que en la primera convocatoria para la liga se ha cepillado a todos los jugadores del filial y el juvenil que le ayudaron en la pretemporada. El técnico ha descartado a Alberto Martín, es de imaginar que por cuestiones físicas, y a Ponce. Sí entran en la lista Szymanowski, Valentín, Santana y Sillero, a los que el 'mister' preservó del desgaste de la Copa RFEF.

Dos ascensos en juego

Todo para iniciar la temporada más atípica y exigente de la historia de la Segunda División B. Hay dos ascensos en juego -a la Segunda División y a la Primera RFEF- y un primer objetivo alcanzar: quedar entre los tres primeros de un 'sub-grupo' de diez equipos. El Recre, el San Fernando y el Marbella parten como favoritos, pero con sólo 18 jornadas por delante, el margen de error se aproxima al cero.

Y justo cuando las cañas se tornan lanzas, el Decano elige bajar el presupuesto para su primera plantilla. Hay dinero y futbolistas ilustres entre los albiazules (Chuli, Quiles, Szymanowski, Dani Molina, Nauzet...), pero menos que en campañas anteriores. Esta vez se apuesta por hombres, en lugar de nombres, y por un fútbol hosco, serio y competitivo. El tipo de juego que, según el tópico, triunfa en la categoría de bronce.

El 'tapado' del 'sub-grupo'

La primera prueba para este nuevo Recre es un aún más renovado Atlético Sanluqueño. Un club que ha elevado su presupuesto en 43.000 euros para aspirar al fútbol profesional. Este verano ha hecho fichajes impensables para su modestia, caso, por ejemplo del ex-recreativista Marc Caballé, y se perfila como el principal 'outsider' para desbancar a los favoritos. El también ex-albiazul Alfonso es baja en los locales.

-ALINEACIONES PROBABLES

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Isma Gil; Edu Oriol, Javi Barrio, Álex Cruz, Juanmi, Kevin Bautista, Marc Caballé, Armental, Marcos Torres, Geijo y Diego Cervero.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Jesús Valentín, Madrigal; José Antonio González, Dani Molina; Víctor Barroso, Alberto Quiles, Yaimil Medina; y Seth.

ÁRBITRO: Chavet García, del Comité Andaluz.

CAMPO: El Palmar, 18.00 horas.