jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PSOE lamenta que "los buenos resultados del Covid-19 se estén cayendo a pasos ligeros”

La parlamentaria andaluza, María Márquez, pide lealtad con los alcaldes "desamparados" por la situación de los centros de salud
El PSOE lamenta que "los buenos resultados del Covid-19 se estén cayendo a pasos ligeros”

La parlamentaria socialista onubense María Márquez, ha recordado que los casos de coronavirus en Huelva se están disparando y cada día suben las estadísticas de brotes, de hospitalizados y de ingresos graves en las UCI de los diferentes hospitales. Este aumento “deja en evidencia” las palabras que hace unos días pronunciara el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, cuando dijo en suelo onubense que Huelva – por la baja incidencia que la pandemia viene mostrando en la provincia- era “un ejemplo”, ha asgegurado.

“Aquello fue una imprudencia, como tantas que comete este consejero, que ha dado la vuelta a España por su continuado traspiés lingüístico y las rudas maneras de tratar un asunto tan delicado como es la salud de las personas”.

La Junta, dice,  “se ha dejado ir en la provincia de Huelva desde que el consejero vino a decir que éramos el ejemplo. Los buenos resultados de la incidencia de la Covid-19 en la provincia se están cayendo a pasos ligeros”, ha comentado la parlamentaria, quien ha agregado que se debe a que el Gobierno de Moreno Bonilla “ha relajado de forma grave e irresponsable sus medidas en esta zona, donde los rastreadores brillan por su ausencia, no hay seguimiento de los brotes ni de los casos derivados de esos brotes, no hay recursos en los centros de salud, consultorios y hospitales”.

“Sin ninguna duda, Huelva está peor que nunca, peor que en ningún momento a lo largo de la pandemia, y son muchos los pueblos que están muy preocupados”, ha apuntado María Márquez, que ha exigido a la Junta de Andalucía lealtad institucional con los alcaldes y alcaldesas de esta provincia, “que sienten el desamparo en sus pueblos y piden auxilio para cuidar de sus vecinos y vecinas”. El consejero Jesús Aguirre “debe atender la problemática que hay en estos momentos y le pedimos que refuerce la atención sanitaria y restituya los centros de salud y consultorios que se han cerrado en la provincia. Exigimos al Gobierno del PP y Cs que no nos abandone en estos momentos tan complicados y difíciles en la provincia, donde hay mucha gente que lo está pasando realmente mal”.

Los hospitales “se pueden ver desbordados en cualquier momento debido al aumento de casos”, ha advertido la parlamentaria onubense. “Los vecinos y vecinas de los municipios que están sufriendo este despropósito “no merecen lo que está ocurriendo. Suficiente es con tener que afrontar una situación sanitaria como la que venimos padeciendo en los últimos meses, como para que encima tengamos que soportar la indolencia de un Gobierno que no atiende las necesidades de los ciudadanos”. María Márquez ha dicho, para terminar, que solo espera “una reacción, porque más vale un rectificación a tiempo que lamentar hechos que no debían de haber ocurrido”. Por ello, ha pedido “anticipación, celeridad y agilidad” en la toma de decisiones.