viernes. 29.03.2024
El tiempo

El alcalde de Palos: "La nueva Ciudad del Marisco será un gran punto de atracción turística"

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda y Carmelo Romero, establecen líneas de colaboración conjunta para el impulso de las exportaciones de todos los sectores productivos onubenses
El alcalde de Palos: "La nueva Ciudad del Marisco será un gran punto de atracción turística"

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha acompañado hoy al alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero y al senador por Huelva del Grupo Parlamentario Popular, José Enrique Sánchez, a visitar las instalaciones de la Ciudad del Marisco en aras de establecer líneas de colaboración conjunta para el impulso de las exportaciones de todos los sectores productivos onubenses.

Durante la visita Pilar Miranda ha agradecido el interés del alcalde de Palos y del senador popular por conocer de primera mano estas instalaciones del Puerto de Huelva cuyo Puerto Exterior se encuentra asentado en el municipio de Palos de la Frontera, que alberga el Muelle Sur como gran nodo logístico portuario. Miranda ha destacado que “el puerto está centrado en poner a disposición de los empresarios infraestructuras de primer nivel, como estos espacios de negocio modernos y dinámicos que estamos visitando, con una situación estratégica que se complementan con nuestro nodo logístico del Muelle Sur situado en término de Palos, como centro de importación y exportación”.

Por su parte, Carmelo Romero ha destacado que “esta Ciudad del Marisco va a ser un sitio emblemático y un punto de atracción turística importante. Felicitamos al Puerto de Huelva y a su presidenta por la gran labor que están realizando en pro de la provincia.

"El Puerto tiene que ser el motor económico de Huelva y puede serlo, de hecho su presidenta, Pilar Miranda, está trabajando para que así sea.”

El senador José Enrique Sánchez, también ha felicitado al Puerto de Huelva “y a su presidenta por esta magnífica obra que supone un punto de encuentro entre la ciudad y la ría, además de significar un lugar, no sólo para la comercialización de nuestros productos estrella, como es la gamba y el marisco de Huelva, sino como un punto dinamizador de la economía local y provincial”. Sánchez también ha destacado el interés turístico de estas instalaciones “como punto de atracción para las personas que vienen a nuestra provincia y puedan conocer un templo de la gastronomía como va a ser la Ciudad del Marisco”. Por último, el senador popular ha valorado muy positivamente, “como representante del Grupo Popular, las inversiones que en el Puerto de Huelva se han realizado bajo la etapa de Rajoy, como fue el Paseo de la Ría en 2016 y ahora bajo la Presidencia de Pilar Miranda en la que la Autoridad Portuaria viene trabajando por el desarrollo Puerto-Ciudad tan importante para Huelva”.

El Puerto de Huelva ha recepcionado recientemente la nueva Ciudad del Marisco tras la terminación de las obras de construcción de esta importante infraestructura, que viene a dotar de nuevas instalaciones al sector onubense de pescados y mariscos. Este proyecto, que ha sido llevado a cabo por la UTE Tecopsa – Construcciones y Ferrallas La Rábida, S.L. ha contado con un presupuesto de 6,4 millones de euros (IVA incluido).

La Ciudad del Marisco, junto con la nueva lonja pretende integrar en una zona del Puerto toda la cadena de valor del sector pesquero. De esta forma, se contempla tanto el desembarque y primera venta de los productos pesqueros, segundas ventas, preparación y comercialización mayorista, elaboración y comercialización minorista, degustación y restauración. Se consigue así que la mayor parte de la cadena de valor se quede en la zona y se pueda ofrecer al mercado una imagen de calidad en todas sus fases de los mariscos y productos de la pesca de Huelva.

Esta infraestructura tiene actualmente 24 solicitudes de concesión para ocupar estos módulos y están diseñadas para ubicar y dotar de nuevas instalaciones a las empresas exportadoras de pescados y mariscos, de forma que este nuevo espacio se convierta en un lugar de negocio moderno y dinámico, con una situación estratégica de salida y entrada a la Costa occidental, lo que podría impulsar la promoción y la venta de mariscos por su fácil acceso.  En total, el edificio cuenta con 41módulos para la comercialización de mariscos en dos alturas con un diseño innovador y atractivo que ha realizado el estudio LAR Arquitectura