viernes. 26.04.2024
El tiempo

Espectáculos, arte rupestre y un festival para niños entre la programación de otoño en Trigueros

Adaptada a todas las medidas Covid, la programación aglutina espectáculos para adultos, familiares, una exposición con motivo del Día Mundial del Arte Rupestre, la conmemoración de Santa Cecilia y un novedoso festival para la primera infancia
Espectáculos, arte rupestre y un festival para niños entre la programación de otoño en Trigueros

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trigueros ha dado a conocer esta misma mañana la que será la programación cultural del Teatro Municipal hasta el próximo mes de diciembre.

Adaptada a todas las medidas Covid, la programación aglutina espectáculos para adultos, familiares, una exposición con motivo del Día Mundial del Arte Rupestre, la conmemoración de Santa Cecilia y un novedoso festival para la primera infancia.

Irene Montiel, concejala de cultura del Ayuntamiento de Trigueros: “Desde el Ayuntamiento de Trigueros tenemos claro que la cultura es uno de los motores más importantes en nuestro pueblo por ello, y con todas las medidas sanitarias y restricciones de aforo, hemos diseñado una atractiva e interesante programación que poder ofrecer a nuestros vecinos y vecinas, así como a foráneos que acuden a nuestro teatro todas las temporadas”.

Una de las novedades más importantes de la nueva programación es el estreno del Festival para la Primera Infancia “Cucu-Tras”. Se trata de un escenario de encuentros. Su esencia es la creación de mundos reales o ficticios, que se potencian desde la imaginación para soportar la ilusión y la permanencia de estos universos en la memoria de la niñez.

Dirigido a niños y niñas de entre 1 y 4 años, esta muestra de teatro contará con tres espectáculos durante el mes de noviembre: “Nana, una canción de cuna diferente”, “Sin palabras, se las llevó el aire…” y “Pequeño Blig Blue”. Se llevará a cabo en sesiones de tarde, con una duración de unos 35 minutos y con aforo limitado a cuarenta parejas de padres o madres con sus bebés.

“Acudir al teatro por primera vez debe ser una experiencia maravillosa tanto para adultos como para los niños y niñas. Por ello desde la concejalía de cultura siempre tenemos muy presente a este tipo de público en las diferentes programaciones que se realizan o especialmente en verano con el Festival de Teatro Infantil “A la Sombra”. Pero nos quedaba poder ofrecer algo a los más pequeños y pequeñas de la casa. Un espacio en el que poder disfrutar con la familia e iniciarse en el mundo del teatro, las luces, el sonido, la interpretación, … descubriendo por sí solos y solas una de las artes más antiguas del mundo”. Apuntaba Irene Montiel.

Entre otros espectáculos como “Intocable”; “Romero y Julieta”; “Un paraguas japonés” o el musical de “La Bella y la Bestia”, la programación contará con la conmemoración de Santa Cecilia, patrona de la música. El sábado 28 de noviembre a las 21 h tendrá lugar un concierto. Para poder asistir es necesario adquirir las invitaciones en el área de cultura ya que es gratuito hasta completar aforo.

El teatro municipal de Trigueros ha reducido su aforo a 140 butacas divididas en grupos de 1, 2 3 y personas con su correspondiente separación. Sugiere la compra de entradas online a través de la web www.giglon.com. No obstante, ha ampliado el horario de venta de entradas en taquilla con respecto a otras temporadas con la idea de evitar aglomeraciones. Las personas asistentes deberán pasar por un control de acceso donde se les tomará la temperatura y seguirán un circuito preestablecido de entrada y salida donde siempre estarán acompañadas por el personal del teatro. Otra de las medidas a tener en cuenta es la prohibición de permanecer en el hall tanto al inicio como al final de la función.

“La cultura es segura y no tenemos por qué dejar de seguir disfrutando de una programación de calidad y muy variada. Eso sí, debemos ser todos responsables y seguir todas las medidas establecidas por el protocolo de asistencia “concluía Irene Montiel.