martes. 23.04.2024
El tiempo

Tres nuevas hospitalizaciones y 19 positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas han logrado superar la enfermedad 3 pacientes, además de no haber ningún ingreso en UCI.
Tres nuevas hospitalizaciones y 19 positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas

La provincia sigue registrando datos negativos en cuanto al coronavirus Covid-19. Aunque el número de positivos registrado es menor que los días anteriores, vuelve a sumar 19 nuevos en las últimas 24 horas. Además, se ha contabilizado 3 nuevas hospitalizaciones llegando a las 294 desde que se iniciara la pandemia.

Los datos positivos son la cifra de personas curadas. En las últimas 24 horas han logrado superar la enfermedad 3 pacientes, además de no haber ningún ingreso en UCI. 

Las cifras globales que proporciona la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía tampoco son muy halagüeñas: 1.967 casos detectados por pruebas PCR. Por ello, si en Huelva se aplicaran los parámetros europeos las restricciones serían mucho más severas de lo que son. Aún con estas cifras, Huelva sigue siendo la provincia andaluza que menos positivos ha registrado en el último día. 

Esta velocidad de contagio en Huelva está provocando una alerta entre la sociedad por esta segunda ola, pero que los expertos califican como “normal” al haber tenido siempre una tasa de incidencia menor al resto.

Huelva sigue sin conocer los datos reales del número de rastreadores que están trabajando en la pandemia, por lo que la detección y aislamiento de casos se retrasa una semana entera por lo que se sigue propagando la enfermedad.

En Andalucía es Sevilla la provincia que más positivos ha registrado en las últimas 24 horas, un total de 388 nuevos casos; seguida de Granada con 327. En total, en la comunidad se han registrado 14 nuevos fallecimientos y 93 hospitalizaciones, de las cuales 7 han sido en UCI.