jueves. 28.03.2024
El tiempo

Huelva alcanza cifra récord de contagiados con 64 casos en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas han logrado superar la enfermedad 8 pacientes, además de no haber ningún ingreso en UCI ni fallecido. 
Huelva alcanza cifra récord de contagiados con 64 casos en las últimas 24 horas

Si este pasado viernes Huelva alcanzaba el mayor crecimiento de contagios de Covid-19 desde que comenzara la pandemia (con 52 positivos), este sábado la provincia ha vuelto a batir este 'récord' con 64 casos contabilizados en las últimas 24 horas. Estas cifras facilitadas por la Consejería de Salud y Familias recogen también el aumento de personas hospitalizadas, siendo 3 los nuevos hospitalizados, aunque ninguno en UCI.

Los datos positivos son la cifra de personas curadas. En las últimas 24 horas han logrado superar la enfermedad 8 pacientes, además de no haber ningún ingreso en UCI ni fallecido. 

En total, son ya 290 personas las que han necesitado atención hospitalaria en Huelva desde marzo.

Las cifras globales tampoco son muy halagüeñas: 1.885 casos detectados por pruebas PCR. Por ello, si en Huelva se aplicaran los parámetros europeos las restricciones serían mucho más severas de lo que son. Aún con estas cifras, Huelva sigue siendo la provincia andaluza que menos positivos ha registrado en el último día. 

En los últimos 14 días se han diagnosticado en la provincia de Huelva 604 casos de Covid-19. Una velocidad de contagio que ya asusta hasta en Huelva, pero que los expertos califican como "normal" al haber tenido siempre una tasa de incidencia menor al resto.

Lo peor de todo es que al carecer de rastreadores: la Junta no ha dado a conocer la cifra real destinada a Huelva, la detección y aislamiento de casos se retrasa una semana entera por lo que se sigue propagando la enfermedad.