jueves. 25.04.2024
El tiempo

Dos nuevos casos de Covid-19 en el Colegio Diocesano: cuatro aulas afectadas en 10 días

El Colegio Diocesano de Huelva acaba de comunicar dos nuevos casos de Covid-19 en otras dos aulas. El cuarto en lo que va de mes, que ha afectado ya a cuatro clases.
Dos nuevos casos de Covid-19 en el Colegio Diocesano: cuatro aulas afectadas en 10 días

El Colegio Diocesano de Huelva acaba de comunicar dos nuevos casos de Covid-19 en una de sus aulas. El cuarto en lo que va de mes, que ha afectado ya a cuatro aulas.

El centro ha informado que desde el servicio de Epidemiología se han confirmado dos casos, en la clase de 1º de Primaria y el otro en la clase de 1º de Bachillerato Científico-Tecnológico.

Desde los servicios de Salud se está analizando la situación porque las infecciones afectan ya a varias aulas del mismo centro.

El período de cuarentena para estos dos cursos afectado será hasta el próximo sábado 17 de octubre, con lo cual deberán regresar a las clases el 19 de octubre.

El centro recuerda que el período de cuarentena supone que el alumnado "está obligado a permanecer en el domicilio a la espera de la realización de las pruebas pertinentes, que las autoridades estimen oportunas, en tiempo y forma. Y que incluso teniendo un resultado negativo en dichas pruebas, no deben salir del domicilio hasta el fin del

periodo de cuarentena".

El resto del alumnado del centro asistirá a las clases con normalidad, siguiendo, como hasta ahora con las medidas establecidas.

Desde el centro escolar se pide a las familias "máxima responsabilidad, no solo dentro del centro sino fuera del mismo, ya que todos los casos que estamos sufriendo se producen fuera del centro".

Cabe recordar que el Colegio Diocesano confirmó el pasado miércoles un nuevo caso de coronavirus en una clase de 4º de Primaria C. El alumno afectado no asiste al centro desde el pasado 1 de octubre por lo que la cuarentena de la clase afectada será hasta el 11 de octubre. Al tratarse de un día festivo la reincorporación se producirá el 13 de octubre.

Con anterioridad a este nuevo caso, en el centro saltó otro positivo de coronavirus el pasado 1 de octubre. La clase afectada entonces fue 2º de ESO A. Entonces se impuso una cuarentena de diez días.

Según informó el centro, todos los test PCR realizados en 2º de ESO, incluidos profesores y el alumno que dio positivo en aquella ocasión han dado resultado negativo. Por lo tanto se reincorporarían a clase hoy 9 de octubre.