jueves. 28.03.2024
El tiempo

Evacúan un aula del colegio Virgen del Pilar de Huelva por Covid-19

Tanto el alumnado de la clase como el personal docente que ha estado en contacto en los últimos días deberán permanecer en sus domicilios.
Evacúan un aula del colegio Virgen del Pilar de Huelva por Covid-19

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen del Pilar de la capital ha informado hoy de su primer positivo por coronavirus en sus aulas. En un comunicado enviado a las familias, se ha informado de  la detección de un caso positivo en la clase de Primero B de Primaria.

Para ello, el Centro ha  contactado con los Servicios de Salud Pública de la Junta de Andalucía y se están valorando las posibles actuaciones sanitarias y de organización.

El centro educativo asegura que están siguiendo las actuaciones en base a la normativa existente. Se está procediendo a "la evacuación del alumnado de la clase de Primero B, así como al personal docente que ha estado en contacto los últimos días con esa clase"

Tanto alumnos como personal docente implicado permanecerán en sus domicilios sin acudir al centro educativo el tiempo que indiquen las autoridades sanitarias y estarán a la espera de la realización de las pruebas pertinentes que se estimen oportunas. El resto del alumnado del centro asistirá a clases "con normalidad, siguiendo, como hasta ahora, las medidas establecidas", indica el centro.

Para finalizar, el centro educativo ha querido trasladar un mensaje de calma "a toda la Comunidad educativa, pues la alumna se ha contagiado por contactos familiares y no en el colegio".