viernes. 19.04.2024
El tiempo

Caraballo ultima una amplia remodelación de cargos en la Diputación de Huelva

La intención de Ignacio Caraballo sería desplazar del organigrama de la Diputación de Huelva a Pepe Fernández, su vicepresidente Primero, en beneficio de la alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón
Caraballo ultima una amplia remodelación de cargos en la Diputación de Huelva

El presidente de la Diputación de Huelva y líder del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ultima la firma de una amplia remodelación en el organigrama de la Diputación. Caraballo no quiere que los movimientos existentes en el partido le pillen con los deberes 'políticos' sin hacer. Porque en las diputaciones, y la de Huelva no iba a ser menos, está la cocina del PSOE.

Es allí donde se hacen y deshacen los pactos que luego marcan el poder municipal.

La intención de Ignacio Caraballo sería desplazar del organigrama a Pepe Fernández, su vicepresidente Primero y también concejal en el Ayuntamiento de la capital, en beneficio de la alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón.

La alcaldesa cuenta con el apoyo incondicional de Caraballo y de Manuel Domínguez Limón, su antecesor en la Alcaldía Bartolina y ahora director ejecutivo de la empresa Giahsa.

La remodelación de Caraballo también afectaría a Ezequiel Ruiz, exalcalde de Puerto Moral, que sería relegado de sus responsabilidades.

Los cambios de Caraballo situarían así a la alcaldesa de San Bartolomé como vicepresidenta Primera. Y sería María Eugenia Limón quien cogería las riendas de la Diputación en caso de que Caraballo diera un paso al lado.

De vicepresidente segundo aparece el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, un hombre del agrado de Caraballo. Y también ganaría poder la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín.

Los cambios que prepara Caraballo no solo tienen que ver con la Diputación. Ya está dicho. El líder del PSOE trata también de dejar controlado el partido. Porque allí también bajan bravas las aguas.

Los 'susanistas' no quieren a Caraballo al frente y andan buscando su recambio abiertamente, con reuniones ya en varios pueblos. Y no solo telemáticas. Hay aspirantes, tapados, que se han quemado ya en la pérdida del Gobierno andaluz. Y la salida del Gobierno les ha dejado sin casillas confortables en Huelva. Saben que sus cargos, por muy parlamentari@s que sean, están en el aire si no se sustentan en el poder local, en el calor del PSOE de Huelva.

Por eso sus maniobras desde Sevilla van encaminadas a 'facilitar' la defenestración de Caraballo. Saben que con Caraballo, Susana Díaz, que aspira a la reelección, no tendría el apoyo fundamental de Huelva, más escorada hacia Pedro Sánchez.

Y es aquí donde las quinielas ubican al actual alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Pero el mandatario no se ha querido meter de lleno en la tormenta. Suena su nombre pero también el de otros y otras que sí están dispuestos a hacerse a la mar en medio de la tempestad creciente.