jueves. 28.03.2024
El tiempo

Hallan el cadáver del hombre que desapareció tras hacerse a la mar en Isla Cristina

La familia del hombre fue llamada por las autoridades para proceder a su identificación tras el hallazgo.
Hallan el cadáver del hombre que desapareció tras hacerse a la mar en Isla Cristina

La Guardia Civil ha confirmado que se ha encontrado el cadáver de un hombre en la zona donde se encontró el bote del desaparecido de Isla Cristina. El cuerpo sin vida ha sido hallado al mediodía de este martes flotando en aguas entre las provincias de Huelva y Cádiz, a escasos metros de donde fue encontrada la embarcación del vecino desaparecido de Isla.

Fuentes de la Guardia Civil han expuesto que "se desconoce si el cuerpo hallado es el del desaparecido en Isla Cristina, se esta realizando las labores de identificación correspondientes". La familia del mismo ha sido llamada para realizar las labores de reconocimiento por si fuese él.

Sin embargo, Salvamento Marítimo confirmó a través de distintos medios que el cuerpo sin vida hallado corresponde al hombre desaparecido el 2 de octubre en Isla Cristina.

Fue Salvamento Marítimo quien sobre las 13.46 horas localizaba un cuerpo sin vida en alta mar a la altura de Torre de la Higuera (Matalascañas).

El pasado viernes, la familia de este vecino denunciaba ante la Guardia Civil su desaparición advirtiendo que pensaban que había salido en su embarcación para faenar y que no había regresado. Durante estos días han sido movilizadas para la búsqueda una embarcación Salvamar, una lancha de Cruz Roja, así como un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, sin que la búsqueda arrojase resultados.