jueves. 25.04.2024
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El Ayuntamiento patrocinará el ‘Sello Comercio de Confianza’ para reactivar el comercio

Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio que consistirá en acreditar "a coste cero" a los negocios que son seguros.
El Ayuntamiento patrocinará el ‘Sello Comercio de Confianza’ para reactivar el comercio

La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el Sello Comercio de Confianza.

Se trata de una nueva iniciativa, “para contribuir a la reactivación de la actividad comercial en la ciudad, en este caso generando confianza entre la clientela, algo que resulta esencial para la recuperación de la economía tras el parón impuesto por la pandemia del coronavirus”.

Tania González, que ha aprovechado para reiterar “el férreo compromiso de este equipo de Gobierno, con el alcalde Gabriel Cruz a la cabeza, para poner en marcha acciones que revitalicen un sector gravemente afectado por la crisis del Covid-19, en el que ya previamente veníamos volcando. Para seguir en esta línea de apoyo hemos acogido esta iniciativa de la Cámara de Comercio, poniendo al servicio de los comercios de la ciudad una especie de auditoría a coste cero, para que puedan acreditar que sus establecimientos son seguros frente al Covid-19”. Se trata de un distintivo, emitido por la Cámara de Comercio, puntualiza la concejala, “que garantiza que nuestros comercios cumplen con todas las medidas de seguridad e higiene contra el coronavirus”.

De esta forma, los comercios podrán colocar en un lugar bien visible a la entrada de sus establecimientos este distintivo que les acredita como “locales seguros y de confianza, tanto para los clientes, como para sus trabajadores, con el objetivo de ofrecer garantías al consumidor en la vuelta a los comercios tradicionales”.

A través de un sencillo procedimiento, como ha explicado Daniel Toscano, los comercios pueden obtener este distintivo, de manera gratuita, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Huelva. Con este sello, ha dicho Toscano, “vamos a certificar que el procedimiento y el protocolo de seguridad anti Covid de nuestros comercios, va en la línea de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. “Desde hoy mismo”, ha asegurado el presidente, “los comercios de la capital pueden solicitar este distintivo y esperamos que la próxima semana pueda empezar a mostrarse en los escaparates”.

El vicepresidente de Huelva Comercio, Juan Carlos Moral, ha estado presente en la rueda prensa, apoyando una iniciativa, ha dicho, “que viene a refrendar las medidas que ya estamos implantando en nuestros establecimientos para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y de los clientes”.

Tania González ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Huelva somos conscientes de que el comercio onubense está realizando un enorme esfuerzo de adaptación a las nuevas circunstancias para seguir ofreciendo la calidad y el servicio de siempre con las máximas garantías para los clientes” por ello, -ha dicho- “este sello, es una manera de reconocer ese esfuerzo de los comercios y al mismo tiempo, dar seguridad a los ciudadanos para que cuando vean el distintivo en un escaparate, sepan que están entrando en un comercio de confianza”.

Por ello, la concejala ha animado a los empresarios onubenses a solicitar este distintivo “como reconocimiento al esfuerzo diario de nuestro comercio local”.

TRAMITACIÓN

El sello Comercio de Confianza acredita que el establecimiento comercial ha elaborado, con los ajustes exigidos por su sector de actividad, un protocolo y guía de buenas prácticas de conformidad con el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la Actividad Comercial en Establecimientos Físicos y no Sedentarios publicado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Para obtenerlo, con una duración de un año de validez, el comercio deberá presentar un formulario de solicitud debidamente cumplimentado, junto a documentación identificativa y acreditativa de la representación; declaración responsable sobre el cumplimiento de los requisitos para la obtención de la licencia de la marca de garantía; protocolo elaborado de conformidad con el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la Actividad Comercial en Establecimiento Físico y no Sedentario publicado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con los ajustes que en cada caso pueda exigir el concreto sector de actividad.

Los impresos se pueden descargar en la web de la Cámara de Comercio de Huelva y una vez cumplimentados, se enviarán por correo electrónico a [email protected]