sábado. 20.04.2024
El tiempo

Escándalo en Almonte: Desalojan una macrofiesta clandestina, foco potencial de contagios

En el interior se encontraban las personas hacinadas, sin mantener distancia de seguridad, mesas juntas, fumando, comiendo y bebiendo así como una orquesta.
Escándalo en Almonte: Desalojan una macrofiesta clandestina, foco potencial de contagios

La Policía Local de Almonte fue requerida el pasado domingo a causa de la celebración de una fiesta privada en un polígono de la localidad con multitud de personas tanto en el exterior cómo en el interior.

A la llegada de los agentes al lugar, se puede observar la calzada ocupada en su totalidad por personas bebiendo, fumando y sin mantener la distancia interpersonal.

Según ha informado la plataforma policial, cuando todas estas personas se percatan de la presencia de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad huyen hacia el interior de un establecimiento en el cual se estaba celebrando una fiesta.

A raíz de la situación generada, los efectivos se entrevistan con las personas organizadoras del evento y proceden a su filiación así como acceden al interior del referido local. Para asombro de la Policía, relatan, en el interior se encontraba las personas hacinadas, sin mantener distancia de seguridad, mesas juntas, fumando, comiendo y bebiendo así como una orquesta.

Los efectivos proceden al cese de la actividad clandestina, desalojo y precinto del local.

La Policía Local de Almonte propondrá para sanción todos aquellos hechos contrarios a lo establecido en la Orden del 19/06/2020 por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), una vez superado el estado de alarma así cómo a las irregularidades observadas en cuanto a la normativa de la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía, Ley 13/99 del 15 de diciembre.

En principio el local carece de medio de intervención administrativa para ejercer la actividad.

Ante la situación de riesgo social que se vive en la actualidad, la Policía apela y llama a la responsabilidad personal al objeto de evitar situaciones cómo la descrita con motivo de la mala situación que está pasando la sociedad en general.

No es la primera vez que Almonte salta a la palestra por este tipo de macrofiestas que se están dando en variadas localidades. Este verano, en Matalascañas se celebraron botellones en los que también tuvo que intervenir la fuerza pública para disolverlos.