jueves. 28.03.2024
El tiempo

Vecinos de Mazagón se manifiestan contra el cierre del servicio de urgencias

Ven incomprensible que "en pleno siglo XXI, se produzca el desmantelamiento de la sanidad pública, comenzando por la atención primaria, la cual es imprescindible en estos momentos de crisis sanitaria"
Vecinos de Mazagón se manifiestan contra el cierre del servicio de urgencias

La Asociación de Vecinos de Mazagón (AVEMA) ha realizado una concentración a las puertas de la Delegación de Salud en Huelva, como medida de protesta por el cierre de las urgencias en el centro médico del pueblo.

Esta reivindicación está contemplada dentro del calendario de movilizaciones establecido por AVEMA. Así, para el próximo día 17 está prevista una manifestación por las calles de Mazagón.

Los vecinos "ven incomprensible que en pleno siglo XXI, se esté produciendo el desmantelamiento de la sanidad pública, comenzando por la atención primaria, la cual es imprescindible en estos momentos de crisis sanitaria".

"Dentro de los derechos humanos básicos está el de la salud y, por ende, debemos exigir unos servicios sanitarios acordes con la realidad actual", aseguran.

Dice la asociación que, históricamente Mazagón ha sufrido recortes en sus derechos, pero nunca se había producido en la atención sanitaria: "un servicio de urgencias que lleva funcionando más de veinticinco años y de un día para otro nos lo suprimen sin previo aviso; Si hemos tenido profesionales para cubrir las urgencias durante el periodo estival ¿por qué no su continuidad todo el año?", exponen.

Por ello, los vecinos afirman que harán todo lo que esté en sus manos para que el servicio de urgencias se restablezca, "siendo un trato discriminatorio e injusto el que se está produciendo".