viernes. 29.03.2024
El tiempo

La reforma integral del parque infantil de Ayamonte generará 22 puestos de empleo

La reforma integral del parque infantil de Ayamonte generará 22 puestos de empleo

El Ayuntamiento de Ayamonte acometerá la reforma integral de la zona de recreo infantil del Parque “Federico García Lorca”, junto a la piscina municipal cubierta. Una actuación que asciende a 46.730 euros y que se llevará a cabo con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), y que cuenta, además, con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

Los trabajos, que darán comienzo antes del próximo 30 de octubre, incluyen la retirada de la capa de grava existente en la actualidad y su sustitución por un firme de hormigón revestido de losas de caucho que conformarán una superficie flexible para el juego de los niños. Por otra parte, esta intervención incluye trabajos de mantenimiento, reparación y pintura de las estructuras de juego, así como la reposición de los elementos deteriorados.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, ha señalado que “se trata de una actuación muy similar a la que este equipo de gobierno llevó a cabo hace unos meses en el área de recreo infantil existente junto a la Plaza de España y que dará respuesta, asimismo, a las demandas de los padres, ya que la superficie sobre la que se asienta este área recreativa representa un serio peligro para los niños y niñas, dado que su dureza no absorbe el impacto de una caída, al tiempo que aumenta el riesgo de cortes y raspaduras”, a lo que ha añadido que “el nuevo firme favorecerá la limpieza e higiene del espacio”. Por su parte, el teniente de alcalde responsable de Obras y Servicios en el consistorio, Javier López, ha añadido que “esta actuación se suma a las importantes mejoras que se están acometiendo en la zona destinada para perros en este mismo parque, con la incorporación de un sistema de riego con una treintena de aspersores, la modificación de la puerta de acceso a las instalaciones para dotarlas de mayor seguridad, la creación de una zona de arenero y la instalación de papeleras especiales con dispensador de bolsas para los excrementos, así como la revisión del alumbrado o a la plantación de árboles de sombra en este espacio”.

Está previsto que esta actuación, que dará trabajo a veintidós personas que cumplan con los criterios establecidos por el PFEA, se prolongue por espacio de tres meses desde su inicio.