viernes. 19.04.2024
El tiempo

El festival ‘No te cortes, haz tu corto’ fomentará el ingenio y la creatividad en Aljaraque

Abordará la temática del coronavirus y podrán participar jóvenes de entre 14 y 35 años. El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el próximo 16 de octubre
El festival ‘No te cortes, haz tu corto’ fomentará el ingenio y la creatividad en Aljaraque

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige José Cruz, ha presentado esta mañana el festival de cortos ‘No te cortes, haz tu corto’, con el que se quiere abordar la temática del coronavirus en modo de prevención o experiencia vivida durante el confinamiento y en este periodo tan peculiar para todos. Como ha declarado el máximo responsable de la citada área, “estos tiempos de crisis son momentos para la creatividad y el ingenio y convocamos a todos los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 35 años a participar en este festival de cortometrajes con el objetivo de fomentar la creatividad artística, en este caso, utilizando los medios digitales”.

El festival está abierto a cualquier joven a nivel individual o bien grupo de jóvenes, formado por 5 personas. Esta circunstancia se debe cumplir el día 16 de octubre del presente año, último día de plazo para la entrega de trabajos.

La duración de dichos cortos deberá ser de 5 minutos quedando incluidos los créditos, donde deberán figurar los nombres de las personas integrantes del equipo productor así como el siguiente texto: Vídeo producido para el I Festival de Cortos de Aljaraque, Área de Juventud, Ayuntamiento de Aljaraque. El género de los trabajos será de libre elección (ficción, animación, documental, etc.), teniendo obligatoriamente como temática la prevención del coronavirus entre la ciudadanía y, en especial, con la juventud. Los trabajos deberán estar producidos en formato MP4 con una resolución mínima de 1080 x 720 y máxima de 1080 x 1920 píxeles. Además, los cortos se producirán en castellano o, en su defecto, con subtítulos en castellano, debiendo ser producidos expresamente para este concurso y teniendo que aparecer los siguientes elementos: mascarilla, guantes, gel hidroalcohólico y un espacio de una casa. Los cortos se entregarán por ‘WeTransfer’ u otro sistema similar de envío de archivos al siguiente correo electrónico: [email protected].

Se otorgarán tres premios por categoría. El primer premio corresponderá a una tarjeta regalo valorada en 300 euros; el segundo premio, una tarjeta regalo valorada en 200 euros, mientras que el tercer premio será una tarjeta regalo valorada en 100 euros, practicándose la retención fiscal vigente.