viernes. 29.03.2024
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La plataforma de Colegios concertados de Huelva solicita "la equiparación con los colegios públicos en dotación y medios"

Entre las medidas que han expuesto a la Junta se encuentra la tardanza de instrucciones por parte de la Delegación en cuanto al inicio del curso y forma de proceder, o la descoordinación en cuanto al referente COVID en los centros de salud asignado a cada colegio; entre otras.
La plataforma de Colegios concertados de Huelva solicita "la equiparación con los colegios públicos en dotación y medios"

La Plataforma de Colegios Concertados de Huelva para la Gestión de la Covid-19 ha reclamado a la Junta de Andalucía la "equiparación con los colegios públicos tanto en dotación como en medios para garantizar, en la mejor forma posible, la seguridad de nuestro hijos".

Según han informado en un comunicado, "el arranque de un nuevo curso escolar, con las incontables peculiaridades que debido a la pandemia de COVID 19 atravesamos, ha hecho despertar en las Asociaciones de padres y madres de alumnos la necesidad de aunar esfuerzos con un fin común: el bienestar y la seguridad de nuestros hijos en la escuela".

Así, a primeros de septiembre han creado la Plataforma de Colegios Concertados de Huelva para la Gestión de la Covid-19 integrada por las AMPAS de Teresianas, Maristas, Molière, Virgen de Belén, Salesianos, Cardenal Spínola, Sto. Ángel, San Vicente de Paúl, Diocesano y Virgen del Rocío, con la participación de las direcciones de dichos Centros de educación.

Tal y como han expuesto, "se marca desde los inicios su carácter apolítico en pro de un único fin, conseguir desde las instituciones la equiparación con los colegios públicos tanto en dotación como en medios para garantizar, en la mejor forma posible, la seguridad de nuestro hijos".

Y continúan apuntando que "el falso mito creado en cuanto a que los colegios concertados sólo atienden a alumnos elitistas, de familias con buena posición y sin ningún problema de liquidez, se rompe, al menos en nuestra capital, con el simple hecho de la ubicación de más de uno de estos colegios, a veces inmersos en los barrios más desfavorecidos de la ciudad. En otras palabras, la heterogeneidad de nuestros alumnos y la diversidad de todas las familias que lo integran han hecho despertar en los AMPAS la necesidad de buscar la mejor solución".

En este mismo sentido, "hemos participado en la reunión con el Consejo Escolar Municipal, donde se planteó la falta de personal de limpieza en los centros y la necesidad de agentes de policía local para la regularización de las puertas de los colegios, evitando así las concentraciones en las horas de entrada y salida de los alumnos".

Así, han concretado que se ha mantenido una reunión telemática con la Delegada de Educación, Estela Villalva, donde hemos puesto de manifiesto los siguientes puntos:

  • Tardanza de instrucciones por parte de la Delegación en cuanto al inicio del curso y forma de proceder.
  • Descoordinación en cuanto al referente COVID en los centros de salud asignado a cada colegio (se ha iniciado el curso sin que en la mayoría de los colegios se hubiese designado dicho referente).
  • Se hace hincapié en la brecha digital y la necesidad de equiparar a nuestros alumnos de soportes informáticos bien a través de subvenciones bien a través de préstamos de equipos.
  • Se manifiesta la necesidad de refuerzo de limpieza en los colegios.
  • Se solicita la bajada de ratio de alumnos por aulas.
  • Con respecto al material sanitario para cada centro (mascarillas, hidrogel, etc) y pese a que se ha dotado de una pequeña parte, se indica la insuficiencia de la misma, solicitando una reposición mensual al ser todos estos recursos material fungible.
  • Se traslada la necesidad de establecer un protocolo común de absentismo para casos especiales como hermanos de niños inmunodeprimidos.

Por ello, han solicitado que "con la confianza de que se pongan en práctica estas peticiones nos hemos marcado una hoja ruta con la que seguiremos semana tras semana la evolución, velando siempre por una escuela segura".