sábado. 20.04.2024
El tiempo

Bollullos alerta: si los contagios siguen creciendo solicitarán el autoconfinamiento

Alarma en el municipio ante el repunte de casos: 78 positivos desde el inicio del estado de alarma y 37 en la última semana. Piden máxima precaución
Bollullos alerta: si los contagios siguen creciendo solicitarán el autoconfinamiento

El alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez Camacho, ha alertado este lunes de la "preocupante" situación del municipio ante la segunda ola de contagios.

Según el primer edil, se han registrado 78 positivos desde el inicio del Estado de alarma; 44 positivos en los últimos 14 días y 32 positivos durante la pasada semana.

Igualmente, la tasa de PCR en el pueblo condal, en los últimos 14 días, es de 308'3 (porcentaje de positivos en los últimos 14 días en relación a la población total por cada 100.000 habitantes).

"Ante esta situación tan delicada debemos de extremar al máximo las precauciones", afirma Rodríguez.

El Alcalde asegura que la policía Local de Bollullos está realizando todos los protocolos de aislamientos en función de las órdenes que la autoridad sanitaria va demandando y se están realizando todos los trabajos de rastreo en cada caso.

"Tenemos que colaborar todos al máximo con las autoridades, estar muy pendientes de los teléfonos móviles y en cualquier caso, en estos momentos tan delicados, limitar los movimientos y contactos sociales al máximo, sobre todo en espacios cerrados", destaca.

Dentro de la gravedad, en Bollullos no se han registrado hospitalizaciones ni ingresos en UCI hasta el momento.

Sin embargo, el alcalde de la localidad lo tiene muy claro y advierte a los vecinos: "Llegado el caso, si la tasa de contagio supera el límite del 500% solicitaremos el confinamiento del municipio a la autoridad competente en este caso a la Junta de Andalucía".

En cualquier caso, recomiendo "mucho cuidado y prudencia".