viernes. 29.03.2024
El tiempo

Capturan un lince en un zaguán de Rociana tras perseguirlo por medio pueblo

La persecución y captura de un lince en pleno centro de Rociana se ha convertido en todo un acontecimiento mediático.
Capturan un lince en un zaguán de Rociana tras perseguirlo por medio pueblo

Que los linces se han recuperado en la zona de influencia de Doñana es un hecho en los últimos años.

Ahora la novedad es que este felino parece haber encontrado querencia a las zonas urbanas, quizás por la escasez de alimentos, sobre todo conejos, que escasean en la Reserva de la Biosfera.

Por las redes sociales circulan fotografías y vídeos que muestran las correrías de un lince por las calles de Rociana. Ha tenido que intervenir hasta la Guardia Civil, al tratarse de una especie protegida.

Hasta hay quien ha seguido los pasos del linces y otros, estupefactos, se han quedado a contemplar la extraña imagen.

Finalmente, el lince ha buscado refugio en el zaguán de una casa y ha sido capturado por operarios municipales y agentes de la Guardia Civil, que habían acordonado la zona para facilitar su captura y evitar su huida.

Angel Manuel Bernal Pérez (Bernal Espectáculos) ha grabado las imágenes que circulan por internet y que ni que decir tiene están siendo visionadas por miles de personas.

Posteriormente y tras la operación desarrollada con éxito, la Guardia Civil ha distribuido un nuevo vídeo en el que se puede observar los pormenores de la captura del animal que no llevaba chip, lo que abre la puerta a la reproducción de la especie fuera de los canales de control del programa del lince.