viernes. 29.03.2024
El tiempo

Palos firma un convenio de colaboración con ANCCO

La Asociación imparte talleres donde los pacientes comparten conocimientos, inquietudes y experiencias sobre la enfermedad.
Palos firma un convenio de colaboración con ANCCO

La Asociación cardiaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense ANCCO, recibía 6000€ del Ayuntamiento de Palos de la Frontera mediante la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

En la mañana del viernes, el alcalde Carmelo Romero, junto a la concejal de Servicios Sociales, Anabel Quintero, se trasladaban hasta la sede de la asociación. Durante la visita por las instalaciones, el primer edil pudo conversar con el presidente, Francisco Pacheco, y conocer de primera mano su funcionamiento y necesidades.

Para Romero era necesario colaborar con esta asociación dado los proyectos que están llevando a cabo en la provincia y sobre todo, por la necesidad de ayudar a todas aquellas personas que padecen esta enfermedad.

La Asociación cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense es una asociación sin ánimo de lucro, formada por un grupo de personas que tras sufrir un episodio cardíaco y haber pasado por la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, ven la necesidad de ayudar a todos aquellos pacientes cardíacos que lo deseen con talleres impartidos en la Escuela de Pacientes, y programas que ayuden a mejorar el nivel de vida de las personas que sufren esta enfermedad, así como ofrecer unservicio de rehabilitación cardiaca a aquellos socios que lo necesiten.

El presidente de ANCCO ha valorado de forma muy positiva la firma de este convenio colaborativo con el consistorio palermo para continuar con los proyectos y poder poner en marcha la rehabilitación cardiaca en la propia sede de la asociación”.