sábado. 20.04.2024
El tiempo

Lepe confirma nuevos casos de Covid-19 en dos centros educativos

También se ha registrado un brote con tres positivos, con origen profesional en otro municipio del entorno.
Centro de Lepe, desierto durante los días del brote. (Foto: Bella Cordero)
Centro de Lepe, desierto durante los días del brote. (Foto: Bella Cordero)
Lepe confirma nuevos casos de Covid-19 en dos centros educativos

El Ayuntamiento de Lepe ha confirmado a través de sus perfiles de Redes Sociales que su localidad ha sumado nuevos casos positivos de COVID-19.

El Consistorio lepero ha informado que según la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, se trata en su mayoría de casos aislados y que se encuentran controlados. También se ha registrado un brote con tres positivos, con origen profesional en otro municipio del entorno.

Además, en el día de hoy se han conocido sendos casos positivos en dos centros educativos de la localidad, lo que ha supuesto la activación del protocolo de seguridad frente al COVID-19. Los alumnos de las dos aulas afectadas permanecerán en sus domicilios como medida preventiva, siguiendo el protocolo establecido por Salud.

En la actualidad, se está procediendo al rastreo de los contactos de las personas afectadas para la realización de las pruebas PCR.

El Ayuntamiento de Lepe ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la población y apela a la responsabilidad personal de los ciudadanos para que extrememos las medidas de seguridad y prevención frente al virus.