viernes. 19.04.2024
El tiempo

Dos embajadores de lujo para la Ruta de las Maravillas de Huelva

Emilio Martín, doble Campeón del Mundo de Duatlón, y Manuel Olmedio, Campeón de Europa de 1.500 metros, se unen a la iniciativa en favor de la donación de órganos.
Dos embajadores de lujo para la Ruta de las Maravillas de Huelva

Emilio Martín, doble Campeón del Mundo de Duatlón, y Manuel Olmedo, Campeón de Europa de 1.500 metros, se han convertido en los embajadores de ‘La Ruta de las Maravillas de Huelva’, una iniciativa solidaria impulsada por atletas populares con el objetivo de fomentar la donación de órganos.

El duatleta onubense y el mediofondista sevillano han decidido unirse a la causa como embajadores de la misma. Más aún, tanto Emilio Martín como Manuel Olmedo correrán con los deportistas populares algunas de las etapas que aún faltan para completar La Ruta de las Maravillas.

Olmedo correrá el domingo

Sin ir más lejos, Olmedo estará presente el próximo domingo en la carrera que discurrirá por la Cuenca Minera, para disfrutar de unos de los enclaves más espectaculares de Huelva. “En el momento en que Antonio Bendala –uno de los impulsores del proyecto– me habló de la iniciativa, no me lo pensé", señala el atleta.

"Es digno de alabar porque la donación de órganos se ha convertido en algo indispensable y el hecho de promocionarlo de esta manera es una incentivo interesante”, indica Olmedo. “Soy de Sevilla pero Huelva es una maravilla para correr. Entrenar en esos sitios tan espectaculares es un privilegio”, sentencia.

Una buena idea

También Emilio Martín valora positivamente la iniciativa. “Es una buena idea. No sólo visualizas la necesidad de donar órganos, sino que lo haces mostrando los encantos de nuestra provincia. También los acompañaré porque considero que debe ponerse en valor lo que están haciendo”, agrega.

Los promotores de ‘La Ruta de las Maravillas de Huelva’ han repartido más de 4.000 carnés de donantes desde 2017. Ante la ausencia de maratones en el calendario como consecuencia de la pandemia, han buscado alternativas como esta para seguir concienciando a la sociedad de la necesidad de donar órganos y tejido.

-ETAPAS DE LA RUTA DE LAS MARAVILLAS DE HUELVA

  • 1ª ETAPA: Salida desde Palos de la Frontera, paso por el Monumento a la Fe Descubridora y meta en el Muelle de las Carabelas.
  • 2ª ETAPA: Salida desde Matalascañas y recorrido por la playa virgen de Doñana (ida y vuelta).
  • 3ª ETAPA: Salida desde Jabugo y meta en Aracena con paso por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
  • 27 de septiembre: Salida y meta en Minas de Riotinto recorriendo los lugares más emblemáticos de la Cuenca Minera.
  • 4 de octubre: Salida desde El Rompido y meta en Punta Umbría.
  • 11 de octubre: Salida desde Niebla y meta en Moguer.
  • 18 de octubre: Salida y meta en Huelva capital con paso por la Casa Colón, el Santuario de La Cinta, el paseo de la Ría y el Paraje Natural Marismas del Odiel.