sábado. 20.04.2024
El tiempo

Lepe aprueba el proyecto del nuevo cementerio municipal y la recuperación de La Almadraba

Lepe aprueba el proyecto del nuevo cementerio municipal y la recuperación de La Almadraba

El Pleno del Ayuntamiento de Lepe ha aprobado el proyecto de actuación del nuevo Cementerio Municipal que se construirá en la zona de La Gravera, para dar respuesta a las necesidades vinculadas con el crecimiento urbano de la localidad.

La inversión, que superará los 3 millones de euros, se llevará a cabo en terrenos con acceso a las redes de abastecimiento y saneamiento público, así como de electricidad, y responderá a las previsiones de Lepe para los próximos 25 años, teniendo en cuenta que la normativa no permite ya la ampliación del actual Cementerio Municipal, si bien éste se mantendrá como instalación municipal.

Recuperación de La Almadraba

Por otro lado, el Pleno del Consistorio aprobó la conformidad al proyecto de “Adecuación Paisajística de la Almadraba de Nueva Umbría” de acuerdo con el convenio de colaboración que firmó el Ayuntamiento de Lepe con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía el pasado julio.

Esta actuación contempla la recuperación y valoración de un tramo de la margen derecha del río Piedras en el ámbito del denominado “Embarcadero y Casa del Capitán” como área para la interpretación paisajística y como área de adecuación recreativa en el Paraje Natural. Además está prevista la restauración del camino de Nueva Umbría, incluyendo la recuperación del sendero existente paralelo a la playa, como itinerario recreativo completándose con su señalización e integración ambiental y paisajística.

El convenio, que tiene una duración de cuatro años, contempla una inversión de 633.302,31 euros para el desarrollo del proyecto.