jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Junta adjudica las obras del IES Alto Conquero por 940.000 euros

El nuevo edificio se ubicará en una parcela de más de 4.700 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Huelva, la cual se anexionará al recinto escolar
La Junta adjudica las obras del IES Alto Conquero por 940.000 euros

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Alto Conquero de Huelva capital, por un importe de 941.751,24 euros. La actuación, con un plazo de ejecución de ocho meses, las llevará a cabo la empresa constructora Hijos de Manuel Molina López, S.C.A., y consistirá en la construcción de una nueva edificación que aumentará la superficie de los espacios docentes, lo que permitirá eliminar un módulo de dos aulas prefabricadas e incrementará también la zona de espacios libres.

El nuevo edificio se ubicará en una parcela de más de 4.700 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Huelva, la cual se anexionará al recinto escolar. Esta edificación, con más de 900 metros cuadrados construidos, contará con seis aulas polivalentes para formación profesional, núcleos de aseos para el alumnado y profesorado y aula de educación especial con baño adaptado.

Asimismo, el edificio se dotará de un taller de bicicletas vinculado al ciclo formativo de grado medio de Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural, un porche cubierto, despacho para la asociación de madres y padres y para el alumnado, así como cuartos de limpieza, basura e instalaciones. El espacio exterior se ampliará incluyendo la nueva parcela, realizándose las correspondientes vallas del cerramiento perimetral. Por último, se dotará al centro de una zona de estacionamiento de vehículos para el profesorado.

Esta intervención, de la que se beneficiarán los más de 800 alumnos y alumnas que estudian en este instituto, forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Cuenta, además, con cofinanciación europea dentro del Marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020.