Huelva registra 12 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Nada más que en la capital onubense en las últimas dos semanas se habían producido 83 contagios. En toda la provincia se han registrado 3 hospitalizaciones en la última semana y 2 fallecidos en el mismo periodo
Huelva registra 12 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Tras la breve tregua que dieron los datos el pasado lunes, la provincia de Huelva registra 12 nuevos positivos en las últimas 24 horas, según indica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Así, 1.153 personas han contraído la enfermedad del coronavirus desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo en Huelva. En los últimos 14 días son 336 personas las que se han contagiado y en la última semana 159 los infectados.

Teniendo en cuenta el total de personas confirmadas por PCR y test la cifra alcanza ya a un total de 1.280, de los que 250 han necesitado hospitalización, 34 en UCI, 55 han fallecido y 573 se han curado.

Huelva ha amanecido hoy con una tasa general de incidencia de 225,7 casos por cada 100.000 habitantes. Y una tasa medida por PCR en 14 días de 65,8. Verdaderamente por debajo de los parámetros que aconsejan las autoridades sanitarias europeas. Cuando en Andalucía son 601,8 casos por 100.000 habitantes, 2.798 Madrid, 1.698 Cataluña o 425 en Asturias, otra zona con baja incidencia considerada hasta ahora modélica.

Sin embargo hay ya una serie de municipios en los que esta tasa de PCR/14 días está dando señales de alarma y generando mucha preocupación. Es todo un aviso a navegantes.

Nada más que en la capital onubense en las últimas dos semanas se habían producido 83 contagios. En toda la provincia se han registrado 3 hospitalizaciones en la última semana y 2 fallecidos en el mismo periodo.

Así, entre los pueblos con mayor tasa PCR/14días de Huelva destacan Cabezas Rubias, Villalba, Escacena, Bollullos, Zalamea o Palos de la Frontera.

Cierre de farmacia en San Juan del Puerto

Tras los datos de ayer, la Farmacia González Robles de San Juan comunicaba a los vecinos que cerraba sus puertas tras detectarse un caso entre su personal. Ahora, el resto de trabajadores de la farmacia se hará las pruebas correspondiente. Mientras tanto, el establecimiento permanecerá cerrado al público.